Inicio

Benlloch estrecha lazos con la alcaldesa de Gdansk para colaborar en la promoción del teatro de calle y FITCarrer

Volver Imprimir

miércoles, 26 de mayo de 2021

Relaciones institucionales, Sala de prensa, Ayuntamiento

Recepción oficial en el Ayuntamiento de Gdansk

Benlloch estrecha lazos con la alcaldesa de Gdansk para colaborar en la promoción del teatro de calle y FITCarrer

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de la ciudad de Gdansk, donde se ha desplazado con motivo de la final de la Europa League que el Villarreal CF disputa esta noche contra el Manchester United. Benlloch ha sido recibido por la alcaldesa de Gdansk, Aleksandra Dulkiewicz, y por la vicealcaldesa Monika Chabior. El alcalde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y por el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo.

Benlloch y Dulkiewicz han abordado cuestiones de interés común para ambas poblaciones como la apuesta de Vila-real por convertirse en referente para la tecnificación deportiva en el ámbito internacional o la tradición del teatro de calle, arraigada tanto en la población polaca como en Vila-real, con el FITCarrer como principal referente. "También en Gdansk celebran desde hace ya años un festival de teatro de calle, en el que han participado también compañías de Vila-real como Xarxa Teatre, que, como FITCarrer, tuvo que suspenderse el año pasado con motivo de la pandemia. Sería muy interesante poder establecer algún tipo de colaboración en este ámbito entre ambas poblaciones, que nos permita establecer sinergias y promocionar nuestras compañías y así lo hemos acordado con la alcaldesa de Gdansk", valora Benlloch, quien ha querido en primer lugar agradecer a Dulkiewicz la excelente acogida de la ciudad y la amabilidad con los más de 2.000 aficionados groguets desplazados hasta Polonia. Las facilidades en horarios de museos y otras actividades culturales, el acceso al partido o la gratuidad del transporte público son algunas de las cuestiones que ha destacado Benlloch. El alcalde ha felicitado también a Dulkiewicz por el modelo de integración implantado en Gdansk, que le valió el reconocimiento internacional con el Premio Princesa de Asturias a la Concordia en el año 2019.

Benlloch ha aprovechado el recibimiento institucional para trasladar a las autoridades polacas el importante esfuerzo que está realizando Vila-real en los últimos años por la diversificación económica, en la que el papel del deporte y el Villarreal CF en particular es clave. "En Vila-real hemos pasado de ser una ciudad agrícola a una ciudad industrial y labradora, como dice el himno de nuestro club. Y ahora, a una ciudad industrial, labradora y de servicios, innovadora, sostenible e inclusiva", afirma el alcalde, quien recuerda que uno de los puntales de este cambio está siendo la marca de Vila-real, Ciudad de la Salud y el Deporte. "En los últimos 10 años, hemos multiplicado las instalaciones y superficie para la práctica deportiva en la ciudad, con cinco pabellones polideportivos, cinco piscinas y 17 campos de fútbol, entre otras infraestructuras. Un incremento exponencial de las dotaciones muy pensado y planificado con vistas a poder convertir a Vila-real en una ciudad para la tecnificación deportiva internacional, consolidarnos en el ámbito del turismo deportivo y favorecer la práctica del deporte en la ciudad como motor de economía, salud y calidad de vida", valora Benlloch. "Países como Polonia pueden ser el objetivo de todo este trabajo, ya que nuestro clima permite ofrecer actividades diferenciales", agrega.

La alcaldesa de Gdansk ha obsequiado a Benlloch, Martí y Serralvo con unos gemelos de ámbar, material tradicional de la ciudad polaca. Por su parte, el alcalde ha entregado a las autoridades locales pins de Vila-real, una camiseta del Villarreal conmemorativa del evento, una planta de Viciana de la ciudad que pone en valor la cerámica local y los populares cordones de San Pascual, teniendo en cuenta la fuerte tradición católica del país.

Galería multimedia

Imágenes

Recepción oficial en el Ayuntamiento de Gdansk_1 Recepción oficial en el Ayuntamiento de Gdansk_3 Recepción oficial en el Ayuntamiento de Gdansk_2
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es