Inicio

Benlloch apuesta por hacer de Vila-real "una ciudad de Champions también en la cultura" con el apoyo al talento local

Volver Imprimir

viernes, 28 de mayo de 2021

Cultura, Sala de prensa, Ayuntamiento

Presentación de "L'abraçada dels cucs"

Benlloch apuesta por hacer de Vila-real "una ciudad de Champions también en la cultura" con el apoyo al talento local

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha reiterado su voluntad de seguir apostando por el sector cultural, y en especial por el talento local, como motor económico y como "generador de bienestar y salud" para hacer de Vila-real una ciudad no sólo de Champions en el ámbito futbolístico sino también "una ciudad de Champions en la cultura". Benlloch ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de la última obra del actor y director vila-realense Sergio Caballero, quien mañana presenta en el Auditorio Músico Rafael Beltrán Moner la obra teatral L'abraçada dels cucs, junto a la actriz y autora valenciana Paula Llorens. La obra, protagonizada por ambos, ha sido escrita por Llorens y dirigida por el propio Sergio Caballero, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real en la producción.

Benlloch ha explicado que, desde el primer momento, el Ayuntamiento de Vila-real no ha dudado en apoyar esta producción teatral "no sólo porque Sergio Caballero es profeta en su tierra" sino porque "aunque la pandemia ha supuesto un paréntesis, desde el equipo de gobierno tenemos claro que hay todo un sector laboral de la cultura que es fundamental para hacernos sentir, expresar, etc., y que también es una correa de transmisión hacia otros sectores económicos como son el ocio o la restauración". En este sentido, el alcalde ha señalado que "retomar la actividad cultural supone también incentivar el consumo en la hostelería local y en definitiva volver a dar vida a la ciudad".

El primer edil también ha recordado que "tal y como asegura la Organización Mundial de la Salud, la cultura es terapia, y por tanto, también es salud". "Las personas necesitamos sentir, expresar emociones, y si desde el arte se nos ayuda a expresar estas emociones, se está ayudando a hacer una sociedad más saludable", ha afirmado. Benlloch ha mostrado su reconocimiento a la trayectoria de Sergio Caballero, quien en 2017 recibió el Premio 20 de Febrer del Ayuntamiento de Vila-real, y el pasado 2020 fue galardonado con el premio al mejor actor en los Premios del Audiovisual Valenciano. El alcalde ha recordado su consolidada trayectoria como actor de teatro, televisión y cine, así como director de más de una treintena de obras.

Caballero ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real a la cultura y ha destacado la calidad de L'abraçada dels cucs, escrita por Paula Llorens, que transcurre en la habitación de un hospital y que "aunque aborda un tema complejo, lo hace con delicadeza y respeto y también con humor porque dentro de la oscuridad siempre tiene que haber esperanza". Caballero ha explicado que la obra ya se ha representado en la localidad de Alcoy, "donde hemos podido testar que el público se emociona, ríe, pero también llora".

Por su parte, la actriz y autora Paula Llorens también se ha mostrado muy satisfecha por el apoyo del consistorio vila-realense y ha explicado que aunque escribió L'abraçada dels cucs hace cerca de dos años, sin saber aún que estaba a punto de llegar la pandemia, "ahora es más necesaria que nunca esta obra porque aborda temas como la soledad o el miedo y la necesidad de expresar también estas emociones, no sólo las positivas".

Finalmente, la concejala de Cultura, Rosario Royo, también ha reiterado el mensaje de que "la cultura es segura y necesaria" y se ha mostrado contenta de reabrir el Auditorio Municipal al teatro de sala. L'abraçada dels cucs se representa mañana sábado a las 19.00 horas y ya se ha colgado el cartel de no hay entradas para la representación.

Galería multimedia

Imágenes

"L'abraçada dels cucs"
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es