Inicio

La Escola Esportiva y el Estiu Actiu ofrecen 1.600 plazas para un ocio saludable y seguro durante las vacaciones escolares

Volver Imprimir

lunes, 31 de mayo de 2021

Servicios Sociales, Deportes, Sala de prensa

Presentación de la guía deportiva para el verano de 2021

La Escola Esportiva y el Estiu Actiu ofrecen 1.600 plazas para un ocio saludable y seguro durante las vacaciones escolares

El Ayuntamiento de Vila-real retoma este verano la oferta deportiva infantil y juvenil a través de la Escola Esportiva y el Estiu Actiu, impulsados desde el Servei Municipal d'Esports. Con un total de 1.600 plazas y un total de 8 semanas de duración, del 21 de junio al 13 de agosto, la propuesta pretende garantizar un ocio saludable y seguro, cumpliendo con todas las medidas de prevención por la covid-19, de los niños y niñas durante el periodo de vacaciones escolares. El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha presentado esta mañana la propuesta de la Escola Esportiva y el Estiu Actiu junto al jefe del Servei Municipal d'Esports, José Ramón Cantavella, y el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, ya que en esta campaña estival se ha apostado por reforzar la oferta deportiva al aire libre ante la imposibilidad de celebrar el Aplec d'Estiu en las condiciones habituales debido a las restricciones por la pandemia.

Serralvo ha indicado que "después de que en 2020 tuviéramos que suspender las campañas de verano al estar en plena pandemia, ahora estamos en condiciones de retomar estas actividades puesto que nos encontramos en un momento de recuperación, con todas las instalaciones deportivas municipales abiertas". El edil ha agradecido el esfuerzo de los técnicos del SME para poder "recuperar la oferta educativa y deportiva de verano, con todas las medidas de prevención y los protocolos adaptados a la normativa, para que los escolares tengan actividades saludables y también con posibilidad de aprender idiomas porque hay parte de la oferta en inglés".

La Escola Esportiva contará con un total de 880 plazas divididas en las categorías Iniciación, Descubrimiento y Aventura, para niños y niñas y jóvenes de entre 6 y 16 años. "Para compensar la ausencia este año del Aplec d'Estiu, hemos ampliado la Escola Esportiva en dos semanas, hasta el 13 de agosto", ha indicado Serralvo, quien ha añadido que "la previsión es incluso poder alcanzar las 1.000 plazas si los cambios en la normativa de medidas de prevención por la covid-19 lo permiten".

En cuanto al Estiu Actiu, se ofertan 720 plazas, distribuidas en cursos de la Escuela Municipal de Natación y actividades acuáticas para bebés. José Ramón Cantavella ha explicado que "este verano se solapará la campaña de invierno del SME, que se ha prorrogado para compensar los 54 días de cierre de instalaciones por la covid-19, y las actividades infantiles y juveniles de verano". Pese a todo, el jefe del SME ha defendido que "era necesario lanzar esta campaña deportiva para los más jóvenes porque el deporte es salud y en este momento es más importante que nunca cuidarnos". Cantavella ha remarcado que el 90% de la actividad programada se realizará al aire libre y que "como en todas las iniciativas del SME, se cumplirán los protocolos anticovid".

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, ha agradecido la colaboración del SME para lanzar esta programación ampliada "de manera que priorizamos la realización de actividades al aire libre, como alternativa al Aplec d'Estiu, puesto que después de este año tan duro y en vista de la evolución de las restricciones y las dificultades administrativas, no era posible tramitar el Aplec como lo conocíamos hasta ahora".

Por este motivo, las concejalías de Deportes y Servicios Sociales han decidido ampliar la Escola Esportiva para atender a la demanda de las familias de actividades de ocio en verano. Además, Servicios Sociales ha contactado con las empresas locales que cuentan con oferta de actividades privada y "tenemos ya concertadas plazas para garantizar que ningún niño o niña en situación de vulnerabilidad se quede sin poder disfrutar de unos días de ocio este verano". El edil ha explicado que con esta inicitativa "apoyamos también desde el Ayuntamiento a las empresas del sector que tantas dificultades están teniendo también debido a la pandemia".

Descarga de archivos

Descargar archivo

Guía de la Escola Esportiva 2021
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Galería multimedia

Documentos

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es