Inicio

Economía suma recursos en la lucha contra el desempleo, con la contratación de 40 parados agrícolas a través del SEPE

Volver Imprimir

sábado, 19 de junio de 2021

Sala de prensa, Economía

Economía suma recursos en la lucha contra el desempleo, con la contratación de 40 parados agrícolas a través del SEPE

La Concejalía de Economía ultima estos días la tramitación del programa de empleo del paro agrario, que, a través de una subvención de 131.786 euros del Servicio Público de Empleo Estatal, supondrá la contratación de 40 personas del régimen agrario en situación de desempleo durante este verano. Los beneficiarios del programa, seleccionados ya por Labora, se distribuyen entre 34 peones y 6 capataces y trabajarán fundamentalmente en la mejora y mantenimiento del Termet y caminos rurales del término municipal.

"El Ayuntamiento de Vila-real tiene un compromiso decidido en la lucha contra el paro y, teniendo en cuenta la imposibilidad del consistorio de contratar directamente, no dejamos pasar ni una oportunidad para participar en los programas de empleo de otras administraciones", señala el concejal de Economía, Xus Madrigal. Esta apuesta se vio reflejada en el año 2020 en la inversión de 2,1 millones de euros en 11 programas de empleo financiados por la Generalitat, la Diputación y el Gobierno central. "Más de 150 personas en paro se vieron beneficiadas el año pasado por estos programas; en esta línea seguimos trabajando, con la próxima incorporación del paro agrario, prevista para el 15 de julio", detalla Madrigal.

"La lucha contra el desempleo ha sido siempre una de nuestras prioridades; más ahora, cuando la pandemia ha golpeado de nuevo a la economía de Vila-real tras haber logrado una importante recuperación del empleo en los últimos 10 años", incide el edil. Aun así, Vila-real sigue liderando el ránking de ciudades de la Comunidad Valenciana con menos paro, con un 15,58%. 

"Cuando el gobierno actual llegó al Ayuntamiento, en 2011, en medio de una crisis económica brutal, llegamos a rozar el 25% de paro. Con mucho esfuerzo de todos, gracias a nuestro tejido socioeconómico y con una apuesta clara por la diversificación económica, la reindustrialización y la atracción de nuevas inversiones, logramos reducirlo hasta el 12%. La crisis de la covid-19, sin embargo, ha vuelto a golpearnos y, aunque el desempleo ha crecido, también es cierto que la solidez de nuestras empresas y la industria cerámica ha contenido el desempleo y seguimos manteniéndonos como la ciudad de más de 40.000 habitantes con menos paro de la Comunitat. Aun así, mientras haya un solo parado, no dejaremos de trabajar por ofrecer soluciones, luchar contra el desempleo y reivindicar también el fin de la precariedad laboral", agrega el responsable municipal de Economía. En esta política se enmarca la contratación de 40 personas a través del programa del SEPE del paro agrario, al que se suma también estos días el Plan de Empleo de la Diputación, con dos contrataciones.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es