Inicio -> Áreas -> Normalización Lingüística -> Noticias

Normalización Lingüística convoca los Premis Maig-Memorial Pasqual Batalla de narrativa breve para 2021

Volver Imprimir

domingo, 20 de junio de 2021

Normalización Lingüística, Sala de prensa

Normalización Lingüística convoca los Premis Maig-Memorial Pasqual Batalla de narrativa breve para 2021

La Concejalía de Normalización Lingüística convoca los Premis Maig-Memorial Pasqual Batalla de narrativa breve para el año 2021, con el apoyo de la Asociación Cultural El Guitarró, que en 1997 los convocó por primera vez. A partir de la segunda convocatoria, el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Normalización Lingüística, se incorpora a la organización de los Premis Maig como patrocinador y colaborador. El año 2018 se firma un acuerdo de cesión de la convocatoria de los Premis Maig, de forma que es el Ayuntamiento el encargado de impulsarlos, con el compromiso de respetar sus rasgos de identidad. Además, pasan a denominarse Premis Maig-Memorial Pasqual Batalla de narrativa breve.

Estos premios, actualmente, cuentan con un prestigio importante dentro de las convocatorias literarias que se promueven en todo el ámbito lingüístico propio, no solo por una trayectoria ya dilatada en el tiempo o porque ofrecen una dotación que los sitúa entre los galardones líderes, sino porque, a lo largo de estos años, se han labrado fama de rigurosos, solventes y ecuánimes a la hora de reconocer la calidad literaria.

Pueden optar a los Premis Maig-Memorial Pasqual Batalla, en la convocatoria de 2021, las obras de prosa narrativa de creación estrictamente literaria, de tema libre, escritas en catalán, inéditas y que no hayan sido premiadas en otros certámenes. Su extensión tendrá que estar entre los 3.500 y los 8.000 caracteres, espacios incluidos. Se establecen dos premios, con una dotación económica de 600 euros para el ganador absoluto y una dotación de 300 euros para el segundo. Las obras aspirantes ya se pueden remitir por correo electrónico a la dirección premismaig@gmail.com hasta el 31 de julio de 2021.

Para mayor información, se pueden consultar las bases completas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Vila-real (https://seuelectronica.vila-real.es) y en el Boletín Oficial de la Provincia de Castelló (BOP) número 71, de 15 de junio de 2021. También se puede consultar la convocatoria anual y los cuentos ganadores de las ediciones anteriores en la sección de Normalización Lingüística del web del Ayuntamiento de Vila-real dedicada a los Premis Maig, www.vila-real.es/premismaig.

Sobre la convocatoria de este año, Noelia Samblás, concejala de Normalización Lingüística ha declarado que "a causa de las restricciones y las medidas sanitarias provocadas por la pandemia, tanto la convocatoria como el acto de entrega se harán más tarde de lo que es habitual, porque no hemos tenido fiestas de san Pascual". Y ha añadido que "estamos trabajando para que el acto de entrega de los premios se pueda celebrar alrededor de la festividad del 9 d'Octubre".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es