Inicio -> Vila-real

El Centro de Día Lluís Alcanyís retoma al 100% la actividad precovid con la recuperación de las actividades grupales

Volver Imprimir

sábado, 3 de julio de 2021

Sanidad, Sala de prensa, Servicios Sociales

Instalaciones del Centro de Día Lluís Alcanyís

El Centro de Día Lluís Alcanyís retoma al 100% la actividad precovid con la recuperación de las actividades grupales

El Centro de Día Lluís Alcanyís ha retomado recientemente las actividades grupales, que habían permanecido restringidas con motivo de las medidas de prevención de la covid-19. De esta manera, el centro vila-realense, referente para el tratamiento de las adicciones en la Comunitat, ha recuperado al 100% su actividad previa a la pandemia.

En concreto, las actividades grupales recuperadas con el taller terapéutico y ocupacional, los grupos de alcoholismo, ludopatía y cocaína, y la escuela de madres y padres. Todas ellas, al igual que la atención individual, se desarrollan con todas las medidas de prevención y protocolos de contención de la covid-19, como la atención tan sólo con cita previa, la toma de temperatura previa al acceso al centro, uso de gel hidroalcohólico y mascarillas, desinfección de materiales, ventilación en las instalaciones o mantenimiento de distancias de seguridad, incluso los grupos.

La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, ha agradecido al personal del centro su capacidad y esfuerzo para adaptar la atención a las condiciones impuestas por la pandemia. "En ningún momento los usuarios del Lluís Alcanyís o las personas que han acudido a nosotros en busca de ayuda para la deshabituación y reinserción han visto mermada la atención ni la calidad del servicio. Con las dificultades que ha impuesto la covid, en particular durante el periodo de confinamiento, no ha sido nada fácil. Por eso, poder recuperar ahora plenamente la actividad retomando también las actividades grupales es motivo de orgullo para todos nosotros", valora Gómez. Durante el 2020, el Centro de Día Lluís Alcanyís ha registrado un total de 104 nuevos usuarios.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es