Inicio -> Ayuntamiento

Vila-real se suma a la Red de Gobernanza Participativa de la Comunitat como uno de sus municipios fundadores

Volver Imprimir

domingo, 4 de julio de 2021

Participación ciudadana, Sala de prensa

La concejala de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca, en una reunión de la Red de Gobernanza Participativa Municipal de la Comunitat

Vila-real se suma a la Red de Gobernanza Participativa de la Comunitat como uno de sus municipios fundadores

El Ayuntamiento de Vila-real se adherirá a la Red de Gobernanza Participativa Municipal de la Comunitat Valenciana, creada recientemente de la mano de la Generalitat y en cuya constitución el consistorio vila-realense ha participado de forma activa. La concejala de Participación Ciudadana y Proximidad, Miriam Caravaca, ha estado trabajando estrechamente con la Secretaría Autonómica y la Dirección General de Participación, junto a otros representantes municipales, para definir las características de la nueva red, que nace como un instrumento de colaboración, debate y reflexión en torno a las políticas locales de participación ciudadana impulsadas en el territorio valenciano.

"Desde hace 10 años, Vila-real es un ejemplo y un referente en participación ciudadana y en articular nuevas formas para la implicación de la ciudadanía en la vida pública y en la promoción de los valores democráticos. El nacimiento de esta red nos permite seguir profundizando en este camino, compartiendo experiencias en todo el ámbito autonómico y impulsando nuevas acciones", señala Caravaca. La concejala recuerda, además, que Vila-real, como ciudad adherida a la Red de Entidades Locales para desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, tiene entre sus prioridades fomentar la cultura de la participación.

Vila-real es, junto a la Vall d'Uixó, el único municipio de la provincia que ha formado parte del grupo de trabajo motor de la red de participación. Con ellos, han participado en su creación las poblaciones de Alcoi, Alfàs del Pi, Elda, Xirivella, Riba-roja del Túria, Gandia i Bellreguard. El próximo paso, tras la constitución de la Red de Gobernanza Participativa Municipal, es la aprobación por el Pleno de la adhesión de la ciudad al nuevo organismo a través de una carta de adhesión que supone la asunción de compromisos para la promoción de la participación ciudadana en el ámbito local, garantizar los procesos participativos en el diseño de políticas públicas, favorecer la formación en cultura participativa y la educación de los más jóvenes, impulsar instrumentos de participación y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, así como la información a los participantes en los procesos participativos.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es