Inicio -> Áreas -> Innovación -> Noticias de innovación

Fundación Globalis incorpora a Sara, el asistente virtual para resolver dudas sobre la normativa laboral en pandemia

Volver Imprimir

viernes, 9 de julio de 2021

Innovación, Sala de prensa

Asistente virtual Sara, de la Fundación Globalis

Fundación Globalis incorpora a Sara, el asistente virtual para resolver dudas sobre la normativa laboral en pandemia

Fundación Globalis se ha convertido en la primera institución de la provincia de Castelló que instala en su página web www.fundacionglobalis.org el asistente virtual Sara. Este chatbot, basado en inteligencia artificial, es un proyecto de responsabilidad social corporativa desarrollado por dos empresas alicantinas, Dual Link y 1MillionBot, para ofrecer soporte y resolver dudas sobre la normativa laboral que el gobierno de España ha aprobado durante la pandemia.

En concreto el chatbot Sara responde a cinco temas de actualidad como son las prórrogas de ERTE, Plan Mecuida, prevención de riesgos laborales vinculados con la covid-19, teletrabajo, o también aquella información relacionada con empresarios y trabajadores autónomos.

Toda la información que ofrece Sara procede de fuentes oficiales como el BOE, a partir de normas y real decreto ley aprobados por el Gobierno central. El contenido que ofrece Sara se actualiza de forma permanente por un equipo de especialistas en cada una de las áreas, siendo uno de los elementos diferenciales y fortalezas del proyecto. Las cuestiones más preguntadas corresponden a dudas sobre qué es un ERTE, consultas relativas a la realización de cursos de formación mientras se está teletrabajando.

Entre estos expertos se encuentran la Federación de Asociaciones de Trabajadores y Empresarios Autónomos (ATA) que asesora en lo que respecta a este colectivo; también la inspectora de Trabajo y Seguridad Social, Carmen María Hernández Cebrián, responsable del bloque dedicado a los ERTE; el abogado, Cayetano Sánchez Butrón, que ha asumido la temática de teletrabajo; la abogada, Tatiana Villanueva Espinosa, experta en el Plan Mecuida, y la directora de Recursos Humanos, Irene Pardo Casado, responsable del bloque de prevención de riesgos laborales relacionados con la covid-19.

El equipo se complementa con Raquel García Castellano, quien además de idear a Sara es la responsable de coordinar el proyecto; Caterina Ferrero, en la parte de comunicación; Alejandro García, en diseño; y José Amorós, en la gestión de contenidos del chatbot.

La asistente virtual Sara estará activa mientras continúen vigentes las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno y está operativa 24 horas los siete días de la semana.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es