Inicio

Servicios Sociales garantiza la escuela de verano con comedor a 70 niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Volver Imprimir

domingo, 11 de julio de 2021

Servicios Sociales, Sala de prensa

Servicios Sociales garantiza la escuela de verano con comedor a 70 niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Desde que finalizó el curso escolar y hasta el próximo 30 de julio, un total de 70 niños y niñas en situación de vulnerabilidad disfrutan de actividades de ocio estival gracias a la Concejalía de Servicios Sociales, que subvenciona la escuela de verano y el servicio de comedor a estos menores en riesgo de exclusión. El concejal del área, Álvaro Escorihuela, detalla que se trata de niños y niñas derivados por los Servicios Sociales que "tienen la oportunidad de disfrutar del verano de manera activa y saludable, ya que garantizamos su correcta alimentación subvencionando también el servicio de comedor".

Este año, como ya ocurrió en 2020, en vista de la evolución de las restricciones por la pandemia y las dificultades administrativas, el Departamento de Servicios Sociales no ha podido programar el Aplec d'Estiu ante la imposibilidad de organizarlo en las condiciones habituales. Como alternativa, se ha reforzado la oferta deportiva del Servicio Municipal de Deportes para atender la demanda de ocio estival infantil por parte de las familias. Asimismo, Servicios Sociales ha contratado estas 70 plazas para niños y niñas en riesgo de exclusión en las actividades de verano que lleva a cabo una empresa de la localidad en los colegios Botànic Calduch, Cervantes y Pascual Nácher.

"De esta manera, garantizamos que las familias con menos recursos puedan acceder a estos programas de vacaciones escolares y aseguramos que los menores tengan también en verano una correcta alimentación, ya que cuentan con servicio de comedor", insiste Escorihuela, quien subraya que "además, disfrutan de esta escuela de verano completamente integrados con otros niños y niñas".

Para hacer posible esta iniciativa, el Departamento de Servicios Sociales destina un total de 18.635 euros, incluyendo el coste de las actividades y del servicio de comedor.

Cabe recordar que, como alternativa al Aplec d'Estiu, el Ayuntamiento de Vila-real ha optado este verano por reforzar la oferta deportiva infantil y juvenil a través de la Escola Esportiva y el Estiu Actiu, impulsados desde el Servicio Municipal de Deportes. Con un total de 1.600 plazas y un total de 8 semanas de duración, del 21 de junio al 13 de agosto, la propuesta pretende garantizar un ocio saludable y seguro, cumpliendo con todas las medidas de prevención por la covid-19, de los niños y niñas durante el periodo de vacaciones escolares. 

Escorihuela ha valorado de manera positiva la colaboración del SME para lanzar esta programación ampliada "de manera que priorizamos la realización de actividades al aire libre, como alternativa al Aplec d'Estiu, debido a la situación actual de pandemia".

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es