Inicio

El Consejo de Niños y Niñas de Vila-real, referente autonómico para el impulso de la participación en la infancia

Volver Imprimir

domingo, 11 de julio de 2021

Participación ciudadana, Sala de prensa

Reunión con responsables de la Dirección General de Infancia y Adolescencia

El Consejo de Niños y Niñas de Vila-real, referente autonómico para el impulso de la participación en la infancia

La Dirección General de Infancia y Adolescencia, dependiente de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, se ha interesado por conocer la experiencia y el funcionamiento del Consejo de Niños y Niñas de Vila-real para tomarlo como referente en el impulso de la participación en la infancia. La concejala de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca, se ha reunido con representantes de la dirección general para detallarles la dinámica de este órgano participativo y ha constatado su interés por "tomar como referencia el modelo de trabajo del Consejo de Niños y Niñas de Vila-real a la hora de lanzar los programas contrato con los que a partir de ahora se subvencionarán estas iniciativas por parte de la Conselleria".

Caravaca señala que Vila-real tiene intención de optar a estos programas contrato puesto que "el pasado año ya obtuvimos una subvención de la Conselleria por importe de 5.000 euros para financiar personal y actividades del Consejo de Niños y Niñas". Los nuevos programas contrato tendrán una duración de cinco años y la cuantía de la subvención se amplía a 8.000 euros anuales. La Dirección General de Infancia y Adolescencia tiene previsto convocar un total de 25 para toda la Comunidad Valenciana. La concejala se ha mostrado muy satisfecha porque "una vez más, nuestro modelo de participación se convierte en ejemplo y referencia para otras instituciones".

 Por otro lado, Caravaca también ha anunciado que Vila-real opta a formar parte del Consejo de Participación Infantil y Adolescente de la Comunidad Valenciana, un nuevo órgano impulsado por la Generalitat. "Por el momento hemos elegido ya a los dos representantes que aspiran a formar parte del nuevo órgano de participación a nivel autonómico", ha indicado la concejala. El siguiente paso será el sorteo entre las candidaturas municipales para conocer cuáles pasan a formar parte del organismo.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es