Inicio -> Vila-real

La nueva factura eléctrica duplica las consultas en el servicio de asesoramiento energético gratuito Gestiona't

Volver Imprimir

lunes, 12 de julio de 2021

Proximidad, Sala de prensa

La nueva factura eléctrica duplica las consultas en el servicio de asesoramiento energético gratuito Gestiona't

Los cambios en el sistema eléctrico nacional y la nueva factura de la luz han disparado las consultas en el servicio de asesoramiento energético gratuito que ofrece la oficina Gestiona't del Ayuntamiento de Vila-real. Según los datos facilitados por la Concejalía de Proximidad, de la que depende dicho servicio, desde el pasado mes de mayo, las consultas al correo electrónico de Gestiona't se han duplicado, mientras que las atenciones presenciales han aumentado un 20%. La concejala de Proximidad, Miriam Caravaca, señala que "a través de Gestiona't queremos garantizar que los consumidores puedan disponer de toda la información de interés respecto a las tarifas de los principales suministros para que puedan ahorrar en sus facturas, sobre todo en un momento como el actual de cambios en el sistema eléctrico que pueden afectar a la economía doméstica de muchas familias".

Desde el pasado mes de febrero, el servicio Gestiona't ha recuperado la atención presencial, con cita previa, en la Casa dels Mundina, los martes de 10 a 12 horas. La cita previa puede solicitarse a través del correo fernandopla77@gmail.com o en el teléfono del Ayuntamiento 964 547 000. La atención consta de una entrevista con el propietario, análisis de los suministros, recomendaciones de ahorro y ayuda para cambios en el contrato de suministros. El servicio está orientado a todo tipo de contratos, tanto de luz como de gas, así como todos los aspectos que tengan que ver con las energías renovables y la eficiencia energética. Las personas interesadas deben aportar las dos últimas facturas de cada suministro en todo tipo de contratos.

Fernando Pla, responsable de la oficina Gestiona't, recuerda que "desde el 1 de junio, para incentivar el consumo en los momentos en que las redes están menos congestionadas, ha entrado en vigor una nueva estructura de la factura de la luz basada en la discriminación horaria y en dar un mayor peso al término variable de la factura, el que depende del consumo de energía, frente al fijo, que hace referencia a la potencia contratada". Estos cambios se aplican a todos los consumidores domésticos por lo que "es importante que los consumidores estén informados de estas modificaciones y de cómo les pueden afectar en su factura eléctrica", asegura.

El servicio Gestiona't funciona desde 2014 y, desde entonces y hasta finales de 2020, ha atendido a más de 450 vecinos y vecinas, logrando un ahorro medio de 69,98 euros por persona. El impacto del ahorro económico generado estos años en los hogares y negocios que se han beneficiado de Gestiona't superaría los 34.000 euros desde 2014, con una disminución del consumo medio del 20%, que equivaldría a una reducción en las emisiones de 50.786 kilogramos de CO2 al año.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es