Inicio -> Ayuntamiento

El artista vila-realense Marcelo Díaz representará a España en el encuentro internacional ArtCamp en Andorra

Volver Imprimir

miércoles, 14 de julio de 2021

Sala de prensa, Cultura

El escultor y poeta Marcelo Díaz, junto al alcalde de Vila-real, José Benlloch.

El artista vila-realense Marcelo Díaz representará a España en el encuentro internacional ArtCamp en Andorra

El escultor y poeta vila-realense Marcelo Díaz representará a España en la séptima edición del ArtCamp, un encuentro internacional de artistas de todo el mundo que arranca hoy en Andorra y que se desarrollará hasta el próximo 23 de julio. Díaz será el único representante español en esta cita cultural impulsada por la Comisión Nacional de Andorra para la UNESCO que, bajo el lema Colores para el planeta, se concibe como un proyecto de cultura para la paz. "Es un orgullo que Marcelo Díaz, uno de nuestros artistas más destacados, lleve el nombre de Vila-real a un evento de carácter internacional", ha asegurado la concejala de Cultura, Rosario Royo, quien ha destacado que "la elección de Marcelo Díaz para representar a España es un aval a su consolidada trayectoria y a la calidad de su trabajo".

ArtCamp Andorra es un encuentro internacional donde artistas pintores procedentes de los cinco continentes se reúnen e interactúan compartiendo sus culturas. En esta edición, se darán cita creadores de una veintena de países como Israel, Chile, Hungría, Paraguay, Francia, Cuba, Grecia, Malta, Bielorrusia o Mali, entre otros. El objetivo es crear un escaparate de obras de artistas procedentes de diferentes países que compartan su cultura a través de sus creaciones artísticas basadas en temas estratégicos de la UNESCO, como la promoción de una cultura de paz y el desarrollo sostenible.

Las obras creadas en ArtCamp Andorra 2021 se incluirán en una colección que se presentará en exposiciones itinerantes en los años siguientes.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es