Inicio

Vila-real destina los 40 beneficiarios del paro agrario a la limpieza de barrancos y la adecuación del Termet y la ruta botánica

Volver Imprimir

jueves, 15 de julio de 2021

Economía, Sala de prensa, Ayuntamiento

Recepción a los beneficiarios del programa de empleo del Inem Agrario

Vila-real destina los 40 beneficiarios del paro agrario a la limpieza de barrancos y la adecuación del Termet y la ruta botánica

Los beneficiarios del programa de empleo del paro agrario se han incorporado hoy al Ayuntamiento de Vila-real para realizar diferentes labores de mejora del término municipal, entre las cuales destaca la limpieza de barrancos y la adecuación del entorno del Termet y la ruta botánica, gracias a la subvención obtenida por la Concejalía de Economía. El plan ocupará a 40 personas, trabajadores del régimen agrario que después de trabajar en la anterior campaña, ahora se encuentran en situación de desempleo. El alcalde, José Benlloch, les ha dado hoy la bienvenida y ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Vila-real por generar oportunidades laborales a través de los planes de empleo. Así, ha recordado que en 2020 se destinaron 2,1 millones de euros en 11 programas financiados por la Generalitat, la Diputación y el Gobierno central, con más de 150 personas beneficiarias.

El programa del Inem Agrario cuenta con un presupuesto de 137.548 euros, de los cuales el Servicio Público de Empleo Estatal aporta 131.786 euros y el resto, 5.762 euros, corresponden al Ayuntamiento de Vila-real. Esto supone un incremento de cerca de 20.000 euros respecto a la subvención recibida el pasado año. Los 40 beneficiarios son 34 peones y 6 capataces que trabajarán durante dos meses en diferentes tareas de mantenimiento de espacios públicos, caminos rurales y barrancos del término municipal. En este sentido, el alcalde ha subrayado que "las tareas que desempeñan estos trabajadores son fundamentales para preparar la ciudad de cara a la temporada de lluvias en otoño, con el desbroce de caminos y la limpieza de cunetas y de barrancos con el fin de evitar posibles avenidas". Asimismo, estas brigadas también se destinarán a la mejora y limpieza del entorno del Termet y la ruta botánica, dos espacios que durante la temporada estival presentan una importante afluencia de personas que disfrutan del paisaje protegido del Mijares.

"La lucha contra el paro es prioritaria para el equipo de gobierno y a pesar de la complicada situación económica del Ayuntamiento, puesto que tenemos que gestionar pasado, presente y futuro, y hacer frente no sólo a la crisis actual por la pandemia sino también a la herencia de la deuda y el urbanismo que nos dejó el PP, no dejamos pasar ninguna oportunidad para sumarnos a programas de empleo promovidos por otras administraciones", incide el primer edil, quien añade que "precisamente en este momento, en el que la covid-19 ha afectado duramente a muchos sectores económicos, después de una década de recuperación del empleo en la ciudad, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para la inserción de personas en situación de desempleo".

Así, al Inem Agrario este año se unen otros planes de empleo como el de la Diputación de Castelló, el plan Ecovid de la Generalitat para mayores de 30 años, Avalem Joves, el taller de empleo o el programa Emcorp.

"Después haber alcanzado casi un 25% de paro en los peores momentos de la crisis, cuando este gobierno llegó al Ayuntamiento en 2011, gracias a nuestro tejido socioeconómico y con una apuesta clara por la diversificación económica, la reindustrialización y la atracción de nuevas inversiones, logramos reducirlo hasta el 12%", señala Benlloch. La pandemia ha golpeado la economía local pero, tal y como destaca el primer edil, "la solidez de nuestras empresas, el esfuerzo de nuestros autónomos, y sobre todo el liderazgo de la cerámica han hecho que sigamos siendo la ciudad de más de 40.000 habitantes de la Comunitat Valenciana con menos paro; aun así, mientras haya una sola persona en desempleo, continuaremos trabajando para generar oportunidades de trabajo", concluye.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es