Inicio -> Ciudad de la Ciencia y la Innovación

El concurso de robótica virtual promovido por el Ayuntamiento de Vila-real lleva a Fundación Flors y British School a la competición mundial Coder Z League

Volver Imprimir

sábado, 17 de julio de 2021

Educación, Sala de prensa

Concurso de robótica virtual promovido por el Ayuntamiento de Vila-real

El concurso de robótica virtual promovido por el Ayuntamiento de Vila-real lleva a Fundación Flors y British School a la competición mundial Coder Z League

El concurso de robótica virtual que impulsó el Ayuntamiento de Vila-real entrega los premios a los cuatro equipos ganadores en sus categorías: British School de Vila-real, Instituto Pedralbes de Barcelona, Escuela Sagrada Familia de Ubeda y la Asociación de Robótica de Marcos (Jaén). A ellos, por decisión del comité organizador, se añade Fundación Flors por su metodología en la implantación de la robótica y por ser el centro que aportó más equipos en la competición. El premio es la participación en el concurso mundial de Robótica Coder Z League, con la participación de un millón de jóvenes de todo el planeta el 12 de enero.

La primera edición del Amazon Challenge tuvo como base de operaciones la Biblioteca Universitaria del Conocimiento de Vila-real y contó con la participación de 280 equipos inscritos de diferentes ciudades de España, con 1.200 jóvenes que se desafiaron a programar robots virtuales. Escuelas de diferentes lugares de España como Tenerife, Ceuta, Palma de Mallorca, Madrid o Albacete participaron de la cita nacional promovida por el Ayuntamiento de Vila-real. Otros centros más próximos, como el colegio Virgen de la Vallivana de Morella, que tomó el Ayuntamiento del municipio como centro logístico, también compitieron para diseñar el mejor robot de Amazon.

El Ayuntamiento de Vila-real apoyó este proyecto pionero en España que potencia el aprendizaje de la programación y la robótica como una herramienta necesaria para la formación de los jóvenes de la nueva era tecnológica. El alcalde, José Benlloch, ha felicitado a los ganadores, en particular a los dos centros de Vila-real. "Estamos orgullosos de los frutos del trabajo que hemos hecho todos juntos, en alianza con la sociedad civil, para convertirnos en la Ciudad de la Ciencia y la Innovación que somos. Caminamos juntos hacia la nueva Vila-real del 2030 que, entre todos y todas, estamos construyendo. Una Vila-real más inclusiva, innovadora y sostenible", concluye.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es