Inicio -> Tu ciudad

Vila-real suspende el concierto de la antevíspera de San Jaime por prudencia ante el repunte de la incidencia de covid-19

Volver Imprimir

miércoles, 21 de julio de 2021

Sala de prensa, Tradiciones

Vila-real suspende el concierto de la antevíspera de San Jaime por prudencia ante el repunte de la incidencia de covid-19

La Concejalía de Tradiciones y la Unión Musical La Lira han acordado la suspensión del tradicional concierto de la antevíspera de San Jaime, previsto para este viernes 23 de julio, por prevención ante el repunte de la incidencia acumulada de covid-19 en las últimas semanas en la ciudad. La decisión se ha adoptado, además, tal y como explica la concejala de Tradiciones, Noelia Samblás, por una cuestión de "prudencia y responsabilidad", ya que este concierto reúne a alrededor de 60 músicos "todos ellos con instrumentos de viento, de manera que no pueden llevar mascarilla mientras están tocando". De hecho, ya el pasado año, en aplicación de los protocolos anticovid, la actuación, que tradicionalmente tenía lugar en la parte superior del campanario de la iglesia Arciprestal, se reubicó a los pies de la torre para asegurar la distancia de seguridad entre los músicos.

Otro de los factores que ha motivado finalmente la suspensión del concierto de la antevíspera de San Jaime es el hecho de que "la mayoría de los miembros de la Unión Musical La Lira pertenecen al grupo poblacional más joven, que aún no ha sido vacunado", explica Noelia Samblás. De esta manera, la concejala remarca que "la prudencia nos obliga a tomar esta decisión". "Sabemos que la celebración de la antevíspera de San Jaime es un acto entrañable, muy arraigado en nuestra tradición, y lamentamos no poder llevarlo a cabo este año, pero no podemos bajar la guardia porque el virus sigue ahí y es necesario mantener la actitud de prudencia que hemos tenido desde el primer momento de la pandemia para no truncar todo el esfuerzo de este último año", subraya. 

Samblás recuerda que el pasado verano, ya en plena pandemia, "sí pudimos celebrar el concierto, porque la incidencia acumulada en aquel momento era menor y fue posible mantener la celebración, con todos los protocolos y medidas de prevención sanitarias" y remarca "el compromiso por parte del Ayuntamiento de Vila-real de mantener en el futuro este acto como uno de nuestros eventos musicales tradicionales del verano, pero siempre desde la responsabilidad y priorizando la salud tanto de los músicos como de la ciudadanía".

Finalmente, la concejala ha explicado que la parroquia arciprestal San Jaime, con la que también se ha consensuado la decisión de suspender el concierto, mantendrá para la tarde-noche del viernes 23 de julio, antevíspera de la festividad de San Jaime, el tradicional toque de campanas.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es