Inicio -> Áreas -> Innovación -> Noticias de innovación

Destaca en Ruta recala en su tercera edición en Oropesa para acercar la innovación al territorio de la provincia

Volver Imprimir

martes, 27 de julio de 2021

Innovación, Sala de prensa

Presentación de Destaca en Ruta 2021_2

Destaca en Ruta recala en su tercera edición en Oropesa para acercar la innovación al territorio de la provincia

Destaca en Ruta, el programa satélite surgido de la feria Destaca para acercar la innovación y el conocimiento al territorio de la provincia de Castellón, recala este septiembre en Orpesa del Mar en la que será su tercera edición. El municipio turístico recoge, de esta manera, el testigo de las ediciones celebradas en Vinaròs y en la Vall d'Uixó en un evento de transferencia tecnológica que complementa y consolida la feria matriz, Destaca, con sede en Vila-real y carácter bienal.

Destaca en Ruta se celebrará el 23 y 24 de septiembre y, en esta ocasión, persigue promover la transferencia científica y tecnológica a través de cuatro áreas temáticas: innovación y emprendimiento, nuevos materiales para la economía circular, estrategias smart regionales en el entorno rural, y reinvención del turismo en la era pospandemia. El acto de presentación ha contado con la participación de la rectora de la UJI, Eva Alcón; la primera teniente de alcalde de Vila-real, Silvia Gómez; la alcaldesa de Oropesa del Mar, Areceli de Moya, y la directora general de Internacionalización de la Generalitat, M. Dolores Parra, además del director de la Cátedra, Juan B. Carda, así como personal técnico, empresas y entidades colaboradoras.

"La apuesta por la innovación que hemos hecho en Vila-real desde hace 10 años no puede entenderse de manera aislada", señala Gómez. "Somos conscientes del talento que hay en la provincia y, por eso, en 2017 vimos que era fundamental empezar a extender el ecosistema de la innovación por todo el territorio. Para el Ayuntamiento de Vila-real es un orgullo poder promover, a través de la Cátedra de Innovación Cerámica, una nueva edición de Destaca en Ruta y seguir contribuyendo, de este modo, a la consolidación del sistema de la innovación en nuestra provincia", agrega la primera teniente de alcalde de la ciudad.

Por su parte, la rectora ha subrayado que "una feria como Destaca, este año en su versión en ruta, contribuye a poner en valor la generación de conocimiento y la innovación como piedra angular para responder a los desafíos sociales, ambientales y económicos que afrontamos". En la misma línea, Parra ha destacado la importancia de transferir a las empresas y la sociedad el trabajo de investigación y ha aplaudido el esfuerzo de los municipios por diversificar. La alcaldesa de Oropesa del Mar ha abundado a este respecto, señalando la apuesta del municipio por otras líneas de motor económico local como la industrial para generar riqueza más allá del turismo.

Empresas, grupos de investigación y emprendedores de la Plana Alta y las comarcas próximas se reunirán en Destaca en Ruta para aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los materiales avanzados, y generar inquietudes de cara a la diversificación de la economía; impulsando el encuentro entre personal investigador, técnico y empresarios, además de potenciar las relaciones universidad-empresa y centros de investigación. Destaca es también un compromiso con el progreso sostenible y una forma de abrir camino hacia la sociedad del conocimiento; por este motivo se propone una zona divulgativa de exposiciones, talleres y demostraciones.

Las entidades y empresas tendrán un espacio para mostrar sus innovaciones, un espacio para generar oportunidades y para dar a conocer los retos que se tienen que superar entre todos. La UJI mostrará sus últimos proyectos de investigación y se han previsto también mesas de debate sobre emprendimiento, industrialización y cambio de modelo; transformación digital y formación especializada; economía circular y sostenibilidad y turismo y patrimonio. Todas las actividades son gratuitas, aunque se requiere una inscripción previa a través de https://www.feriadestaca.es/. La zona divulgativa recibirá visitas concertadas y estará abierta al público el jueves 19 y viernes 20 por la mañana.

Galería multimedia

Imágenes

Presentación de Destaca en Ruta 2021_1 Presentación de Destaca en Ruta 2021
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es