Inicio -> El Ayuntamiento y tú

La Junta de Gobierno Local insta a la Conselleria de Agricultura a articular ayudas al campo por las pérdidas del granizo

Volver Imprimir

martes, 3 de agosto de 2021

Agricultura, Sala de prensa

Naranjos

La Junta de Gobierno Local insta a la Conselleria de Agricultura a articular ayudas al campo por las pérdidas del granizo

La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha aprobado esta mañana instar al Gobierno central a declarar el término municipal como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (zona catastrófica) el término municipal de Vila-real. Además, el ejecutivo local solicita a la Conselleria de Agricultura que se articulen ayudas para el campo, tras los daños causados por la granizada del sábado.

"Las inclemencias meteorológicas del pasado sábado han provocado daños importantes en bienes urbanos, tanto privados como públicos, en vehículos y han tenido especial incidencia en la zona agrícola", señala la propuesta, que recoge también una primera estimación de daños detectada por el Sindicato de Riegos y la Unió de Llauradors y que afecta a 140 hectáreas de cítricos, especialmente en las zonas de la Florida, Molló, camino Vell-Onda, Senda Pescadors y Solades. El texto advierte, además, que todavía no ha sido posible realizar una valoración ajustada de los daños sufridos.

Por este motivo, la propuesta contempla "instar al Gobierno de España a declarar como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (zona catastrófica) el término municipal de Vila-real, así como solicitar la concesión de las subvenciones y ayudas que procedan y deriven de tal declaración. Además, insta a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a "la concesión de ayudas a los agricultores por los daños sufridos". En ambos casos se solicita la reducción de los índices de rendimiento neto, aplicables en 2021, por las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por estas circunstancias.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado designar a la Oficina de Atención a la Ciudadanía, Consumo y Proximidad, ubicada en la Casa dels Mundina, para la información, tramitación y gestión de las ayudas que puedan corresponder. La OMIC estará abierta de manera excepcional la primera quincena de agosto para poder orientar a los vila-realenses en las gestiones relacionadas con la granizada.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es