Inicio

Vila-real incide en la lucha contra los mosquitos para evitar su proliferación por las lluvias y las altas temperaturas

Volver Imprimir

domingo, 22 de agosto de 2021

Sanidad, Sala de prensa

Tratamientos para evitar la proliferación de mosquitos en el término municipal

Vila-real incide en la lucha contra los mosquitos para evitar su proliferación por las lluvias y las altas temperaturas

El Ayuntamiento de Vila-real no baja la guardia en la lucha contra los mosquitos para atajar posibles focos a raíz de las recientes lluvias y las altas temperaturas y mantener un control periódico que evite la proliferación de estos molestos insectos. La empresa encargada de realizar los tratamientos efectúa inspecciones y actuaciones durante todo el año, pero de manera especial en verano, cuando la problemática es más habitual. En estos meses, los controles y tratamientos se llevan a cabo de manera semanal, tal y como explica la concejala responsable de Sanidad, Silvia Gómez.

"En la lucha contra los mosquitos es importante la constancia en los tratamientos y también la prevención", asegura Gómez, quien recuerda a la ciudadanía que "deben vigilar también que en sus hogares no haya ningún punto de acumulación de agua estancada que pueda dar lugar a un foco". "Desde el Ayuntamiento de Vila-real estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que la presencia de estos insectos no sea un problema y para actuar tanto de manera preventiva como en el momento en que se nos comunica la existencia de algún punto más problemático", señala la concejala de Sanidad.

La empresa encargada de los tratamientos actúa en estos días en diferentes áreas periurbanas, zonas de huertas, solares situados en la entrada sur a la ciudad, entorno del Hospital de la Plana, entorno del río Mijares y Termet; además, en el casco urbano también se revisan zonas verdes, acequias e imbornales.

El Ayuntamiento de Vila-real ha recibido además una subvención por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que tiene como finalidad colaborar en la financiación de los tratamientos para combatir el mosquito tigre durante el ejercicio de 2021. La cantidad asignada a Vila-real es de cerca de 650 euros, una aportación que se recibirá a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Galería multimedia

Imágenes

Tratamientos para evitar la proliferación de mosquitos en el término municipal_1
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es