Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas -> Fiestas de Virgen de Gracia

Benlloch reivindica ante la Generalitat una flexibilización de horarios en la hostelería para avanzar hacia la normalidad

Volver Imprimir

miércoles, 25 de agosto de 2021

Junta de Festes, Sala de prensa, Ayuntamiento

Benlloch reivindica ante la Generalitat una flexibilización de horarios en la hostelería para avanzar hacia la normalidad

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha apelado a una mayor flexibilización en los horarios de los establecimientos de hostelería y restauración en el marco de la evolución positiva de la pandemia y el avance de la vacunación. Benlloch ha recordado que las actuales restricciones en vigor -que establecen el cierre de estos locales a las 00.30 horas- han sido dictadas por la Generalitat Valenciana, "que es la administración competente para esta regulación". El alcalde ha querido aclarar que "dado que nosotros no podemos hacer nada para modificar estos horarios, sí hemos decidido que, de cara a las fiestas de la Virgen de Gracia, vamos a tomar como referencia el horario de cierre de los bares y restaurantes para determinar la hora hasta la que podrán estar abiertas las peñas". "Creemos que, por respeto a los empresarios y autónomos que tanto han sufrido a consecuencia de la pandemia, las peñas deben tener la misma limitación de horarios que la Generalitat dicte para los locales de hostelería y restauración", insiste Benlloch.

Asimismo, el alcalde insta a la Generalitat Valenciana a que sea "sensible" con la situación que viven estos establecimientos de hostelería y restauración, y que "cuanto antes apruebe una flexibilización de horarios para ir avanzando hacia la normalidad". De hecho, Benlloch trasladó de forma directa esta petición al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aprovechando la visita que realizó recientemente a Vila-real para comprobar el avance del proceso de inmunización frente a la covid-19 en el punto de vacunación situado en el Estadio de la Cerámica. "Confiamos en que pronto se puedan ampliar los horarios de cierre de bares y restaurantes y, si es así, nosotros también podremos establecer una limitación horaria más flexible para las peñas durante las próximas fiestas patronales", incide. El alcalde tiene previsto dictar un bando la próxima semana en el que se establecerán las normas y recomendaciones que deberán cumplir las peñas para reunirse en sus casales.

Cabe recordar, según la última resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de medidas excepcionales a consecuencia de la crisis sanitaria por la covid-19, los establecimientos de hostelería y restauración tienen un aforo permitido del 50% en el interior y del 100% en terrazas al aire libre. El horario de cierre de estos establecimientos es como máximo a las 00.30 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 00.00 horas. La ocupación de mesas es de un máximo de 10 personas por mesa o agrupaciones de mesas, excepto convivientes, en espacios al aire libre y terrazas. En el interior del local, la ocupación de mesas será de un máximo de 6 personas por mesa o agrupaciones de mesas, excepto convivientes.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es