Inicio

Valverde deja el Ayuntamiento después de redefinir los Servicios Públicos sobre la base de la colaboración con la empresa local

Volver Imprimir

lunes, 30 de agosto de 2021

Servicios públicos, Sala de prensa, Ayuntamiento

Rueda de prensa del alcalde, José Benlloch, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde

Valverde deja el Ayuntamiento después de redefinir los Servicios Públicos sobre la base de la colaboración con la empresa local

El concejal de Servicios Públicos y Nuevas Tecnologías, Francisco Valverde, ha anunciado hoy su decisión de renunciar al acta de concejal después de 35 años de trayectoria política en el Ayuntamiento. Valverde ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien le ha agradecido su trabajo durante estos 10 años del gobierno del cambio para renovar los Servicios Públicos de Vila-real sobre la base de la colaboración con la empresa local, así como toda su trayectoria dedicada al servicio público a través de la política municipal.

El primer edil ha subrayado que "a pesar de las trabas por la situación económica del consistorio y de los problemas ocasionados por los cambios legislativos en materia de contratos, han sido diez años de avance para los Servicios Públicos". Benlloch recuerda que en 2011, con la entrada del gobierno del cambio, encomendó a Valverde la tarea de redefinir y recuperar los Servicios Públicos con dos objetivos: "cambiar la imagen que tenían los ciudadanos de esta concejalía para ganar en prestigio; y convertir los Servicios Públicos en una plataforma para la innovación en alianza con la empresa local". "En estos 10 años, gracias al trabajo del concejal y de los técnicos de SPV, hemos ampliado zonas peatonales, mejorado los parques y jardines, hemos cumplido nuestro compromiso de actuar en los caminos rurales y hemos hecho posible la colaboración estrecha con las empresas locales", afirma Benlloch, y añade que "por ello, no puedo tener más que palabras de agradecimiento a Francisco Valverde y al equipo de Servicios Públicos".

Por su parte, Valverde ha cifrado en más de un centenar las empresas que en estos años han colaborado con SPV y más de 30 los grandes contratos formalizados, el último de ellos el que une la recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria. El edil ha reconocido que en 2019 ya tenía intención de dejar la política municipal aunque finalmente el alcalde le convenció para continuar al menos dos años porque "aún quedaba mucho por hacer". Ahora, ha remarcado, "creo que tengo la obligación de aportar a la sociedad todo lo que he aprendido en estos años", por lo que el edil iniciará una nueva etapa en una empresa privada dedicada a la implantación de energías renovables.

Valverde, licenciado en Ciencias Biológicas, comenzó su trayectoria en el Ayuntamiento en 1987 de la mano del exalcalde socialista Enrique Ayet. En su despedida, el concejal ha agradecido tanto a las empresas locales como a los técnicos del Ayuntamiento su colaboración durante estos años. En especial, ha tenido palabras de agradecimiento para los funcionarios Óscar Beltrán, Pepe Hidalgo, M. Carmen Andreu, Elena Mezquita, Blanca Salas y Luciano Santos. Asimismo, ha destacado el apoyo que ha recibido durante todos estos años por parte de los compañeros del equipo de gobierno y en especial del alcalde, quien, según ha dicho, "ha hecho siempre un gran esfuerzo para facilitarme mi labor como concejal".

La renuncia de Francisco Valverde se tratará en el Pleno ordinario de este martes. Benlloch ha anunciado que Eduardo Pérez Arribas ocupará el acta de concejal que deja vacante Valverde y en breve el primer edil anunciará una remodelación de gobierno, "que ya estaba prevista desde hace unos meses dada la intención de Valverde de dejar su cargo como concejal a mitad de la legislatura y porque además en todas las legislaturas he llevado a cabo una remodelación en el ecuador del mandato", indica Benlloch.

El alcalde ha explicado que en la nueva etapa de gobierno que se iniciará con esta renovación las prioridades serán "la recuperación económica, la recuperación social y reconexión con la sociedad civil, así como la mejora de los servicios municipales, a los que podremos dedicar un mayor esfuerzo económico después de haber tenido que derivar a la lucha contra el virus cerca de 4 millones de euros en poco más de un año".

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es