Inicio

Benlloch delega Servicios Públicos en Xus Madrigal para asegurar la respuesta de la Concejalía en fiestas y ante una posible gota fría

Volver Imprimir

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Servicios públicos, Sala de prensa, Ayuntamiento

Xus Madrigal

Benlloch delega Servicios Públicos en Xus Madrigal para asegurar la respuesta de la Concejalía en fiestas y ante una posible gota fría

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha firmado hoy la delegación de la Concejalía de Servicios Públicos en el concejal Xus Madrigal tras la marcha del hasta ahora responsable de este departamento, Francisco Valverde, quien ha dejado la política municipal para iniciar una nueva etapa en el sector privado. El primer edil anunció su intención de realizar una remodelación de gobierno tras la renuncia de Valverde, pero ha adelantado la delegación de este departamento en el actual concejal de Economía, Xus Madrigal, "con el objetivo de garantizar la respuesta ágil en este momento en que están a punto de comenzar las fiestas patronales y cuando existe previsión de una posible gota fría en forma de DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que nos obliga a estar preparados y a no perder ni un minuto en la gestión de una concejalía tan importante como Servicios Públicos".

Por este motivo, el alcalde ha rubricado hoy mismo la delegación de competencias, una vez la renuncia de Francisco Valverde se hizo efectiva en el Pleno de este martes. Así, Madrigal asume Servicios Públicos y mantiene por el momento también las competencias en Economía. Las competencias en materia de Informática y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que también estaban en manos de Valverde, quedan a la espera de la remodelación de gobierno en la que trabaja Benlloch. En este sentido, el alcalde ha explicado que ultima un cambio de gobierno "profundo" que "afectará a la estructura municipal, configuración de las comisiones informativas, Junta de Gobierno y organización de la casa". Por ello, Benlloch prevé anunciar esta remodelación una vez tome posesión el nuevo edil que cubrirá la vacante de Valverde en el grupo socialista, Eduardo Pérez Arribas.

De momento, Madrigal asume las competencias de Servicios Públicos, que engloban los departamentos de Parques y Jardines, Obras, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Telecomunicaciones y Termet; también el seguimiento de los contratos de gestión del servicio de recogida de residuos sólidos y explotación del ecoparque, de gestión del servicio público de limpieza viaria y mantenimiento de papeleras, de gestión del servicio de limpieza de edificios, dependencias e inmuebles municipales y de concesión de aguas potables. El alcalde se reserva, por ahora, las competencias en Informática y TIC, a la espera de la remodelación de gobierno.

Cabe recordar que Benlloch explicó que la reestructuración del equipo de gobierno "ya estaba prevista desde hace unos meses dada la intención de Valverde de dejar su cargo como concejal a mitad de la legislatura y porque, además, en todas las legislaturas he llevado a cabo una remodelación en el ecuador del mandato".

El alcalde ha explicado que, en la nueva etapa de gobierno que se iniciará con esta renovación, las prioridades serán "la recuperación económica, la recuperación social y reconexión con la sociedad civil, así como la mejora de los servicios municipales, a los que podremos dedicar un mayor esfuerzo económico después de haber tenido que derivar a la lucha contra el virus cerca de 4 millones de euros en poco más de un año".

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es