Inicio

Vila-real recupera a la abuela del Coneixement! para reforzar el mensaje de prevención ante la covid-19 durante las fiestas

Volver Imprimir

jueves, 2 de septiembre de 2021

Sanidad, Junta de Festes, Sala de prensa, Ayuntamiento

Reunión del alcalde con el director de Salud Pública y el gerente del Departamento de Salud de la Plana

Vila-real recupera a la abuela del Coneixement! para reforzar el mensaje de prevención ante la covid-19 durante las fiestas

La imagen de la abuela del Coneixement! que se convirtió en un icono de la prevención del consumo de alcohol y drogas en las fiestas de Vila-real regresa para lanzar ahora un mensaje de advertencia ante la covid-19. El Ayuntamiento, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), recupera a este entrañable personaje con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia, que se celebran este año adaptadas a la situación actual de la crisis sanitaria y bajo el marco de la normativa y las recomendaciones dictadas por la Alcaldía para evitar la propagación del virus.

"Es imprescindible celebrar las fiestas con responsabilidad y prudencia. Estoy convencido de que vamos a cumplir las normas y vamos a dar ejemplo. Más allá de hechos puntuales de irresponsabilidad, que serán controlados con todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance, sé que la sociedad de Vila-real se comportará de forma ejemplar", ha asegurado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien ha remarcado que "coneixement es la palabra que mejor define el comportamiento que debemos tener todos en el momento actual". El primer edil y la primera teniente de alcalde y concejala de Sanidad, Silvia Gómez, han mantenido esta mañana una reunión con el director de Salud Pública, Carles Escrig, y el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira, con el objetivo de detallar a los responsables sanitarios las normas, protocolos y recomendaciones anticovid que ha dictado el Ayuntamiento con motivo de las fiestas y que se difundirán a través de diferentes canales, y a los que se sumará también la campaña protagonizada por la imagen de la abuela del Coneixement!

"El Ayuntamiento, la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas han hecho un gran esfuerzo para adaptar la programación de las fiestas a la situación por la pandemia y para establecer protocolos y medidas de prevención porque queremos fiestas pero desde la responsabilidad y la prudencia", remarca la concejala de Sanidad. "La Concejalía de Fiestas ha editado un díptico en el que se resume la normativa dictada a través del bando del alcalde para las fiestas y, además, pensamos que la imagen de la abuela del Coneixement!, llevando también su mascarilla, y con su típico gesto de advertencia, es la que mejor nos puede ayudar ahora para hacer llegar el mensaje de responsabilidad y prudencia ante la covid, sobre todo a los más jóvenes, como en su día ya nos ayudó para concienciar sobre el consumo de alcohol y drogas en las fiestas", indica Silvia Gómez, quien añade que también es una forma de rendir homenaje a la entrañable Emiliana Buendía, que protagonizó la campaña y que desgraciadamente murió a finales de 2020.

Precisamente con el objetivo de recordar a las peñas y a la ciudadanía en general la necesidad de cumplir estas normas y también para incidir en la importancia de la responsabilidad individual para prevenir situaciones de riesgo, la UPCCA hará llegar esta llamada a la prudencia a través de una campaña en redes sociales y la edición de carteles y chapas en las que la abuela del Coneixement!, ataviada con una mascarilla, será la protagonista, junto al lema "La covid mai està de festa".

La campaña arrancará este viernes, aunque será el lunes, con motivo de la Nit de la Xulla, cuando se lleve a cabo un reparto de carteles y chapas por los casales. El objetivo es que la ciudadanía no baje la guardia ante el virus y que respete en todo momento las principales normas y recomendaciones lanzadas por el Ayuntamiento, como son: el cierre de los casales a las 00.30 h, teniendo en cuenta los horarios fijados para la hostelería; la prohibición del botellón en la calle; el uso de mascarilla obligatorio en cualquier espacio cerrado de uso público y en los espacios abiertos donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1,5 metros entre personas, salvo convivientes, entre otras. 

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es