Inicio -> Tu ciudad

Vila-real rinde homenaje al comercio y la hostelería por su esfuerzo durante la pandemia en la Gala de la Moda

Volver Imprimir

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Junta de Festes, Sala de prensa, Economía, Fiestas, Ayuntamiento

Gala de la Moda 2021

Vila-real rinde homenaje al comercio y la hostelería por su esfuerzo durante la pandemia en la Gala de la Moda

El Ayuntamiento de Vila-real rinde homenaje al comercio y la hostelería de la ciudad por su esfuerzo durante más de un año y medio de pandemia y en agradecimiento a estos sectores, fundamentales para la economía local, que se han visto especialmente perjudicados por las consecuencias de la crisis sanitaria. Para reconocer el papel de comercios, bares, restaurantes y otros establecimientos del sector servicios, la Gala de la Moda se ha convertido en un acto de homenaje en el que el alcalde, José Benlloch, y el concejal de Economía, Xus Madrigal, en representación de la ciudad, han entregado distinciones tanto a los comercios que participan e impulsan la gala como a las asociaciones que representan al comercio, Unión de Comercio Vila-real (Ucovi), y a la hostelería, Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi).

"Esta pandemia ha tenido efectos nocivos en muchos sectores económicos, pero la hostelería y el ocio, así como el comercio, han sufrido en mayor medida las consecuencias de las restricciones para contener el virus", recuerda Benlloch. "En Vila-real tenemos alrededor de un millar de comercios y cerca de 200 bares y restaurantes, pequeños negocios que cada día suben la persiana con mucho esfuerzo, que generan riqueza y que son una parte esencial de nuestro tejido económico", subraya el alcalde. "Es justo que reconozcamos y pongamos en valor el esfuerzo que están haciendo en esta pandemia para seguir creando empleo, así como también queremos hacerles llegar el agradecimiento de la ciudad por implicarse en eventos como la Gala de la Moda, a pesar de las circunstancias difíciles que vivimos", añade.

En la Gala de la Moda de este año participan un total de 17 establecimientos que, en el marco de las fiestas de la Virgen de Gracia, se implican en la organización de un desfile para mostrar al público su variada oferta comercial. Antes de comenzar el evento, el alcalde les ha hecho entrega de una distinción en reconocimiento por su esfuerzo para seguir adelante durante la pandemia y en agradecimiento por su implicación en este acto. Además, también se ha reconocido la labor de Ucovi y Ashiovi, como entidades que representan a una gran mayoría de comerciantes y hosteleros de la ciudad y que, de la mano del Ayuntamiento, trabajan para la reactivación de la economía local.

En este sentido, Benlloch destaca las aportaciones de estas asociaciones a la mesa del Pacto local por el renacimiento, de la que forman parte junto a los representantes de los grupos políticos municipales. Una de las principales acciones surgidas de este órgano de trabajo es precisamente la tarjeta Fem poble, en colaboración con la Fundación Caixa Rural Vila-real, para incentivar las compras en establecimientos de la ciudad con la bonificación de un 20%, hasta un máximo de 40 euros. El consistorio aporta 100.000 euros a esta iniciativa.

Además, el Ayuntamiento de Vila-real ha destinado cerca de 2,4 millones de euros en ayudas al comercio y la hostelería, entre las que destacan los 1,3 millones del Plan Resistir, 50.000 euros para el ocio nocturno, 336.000 euros del Plan Reactivem, 350.000 euros en la bonificación del 95% del IBI a los establecimientos comerciales, de hostelería y otros servicios, o la exención de la tasa por ocupación de vía pública, con un impacto de 360.000 euros. Si se suman otras acciones de dinamización y medidas de prevención ante la covid-19, el impacto que la pandemia ha tenido en las arcas municipales llega a los 4 millones de euros.

Galería multimedia

Imágenes

Gala de la Moda 2021_1 Gala de la Moda 2021_2 Gala de la Moda 2021_4

Ver más imágenes

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es