Inicio -> Tu ciudad

Vila-real fortalece el apoyo al deporte en pandemia con el reparto de 220.000 euros entre clubes y primeros equipos

Volver Imprimir

sábado, 11 de septiembre de 2021

Deportes, Sala de prensa

Javier Serralvo, concejal de Deportes y Salud.

Vila-real fortalece el apoyo al deporte en pandemia con el reparto de 220.000 euros entre clubes y primeros equipos

El Ayuntamiento de Vila-real incrementa el apoyo económico a los clubes de la ciudad para fortalecer el apoyo municipal tanto al deporte base como a los primeros equipos tras los meses más duros de la pandemia, que también ha afectado de forma negativa a la actividad de estas entidades. Así, en total, en esta convocatoria se repartirán 220.000 euros entre patrocinios a clubes y primeros equipos, lo que supone 30.000 euros más que en 2020. "Desde el Ayuntamiento de Vila-real somos sensibles a la situación por la que atraviesan las entidades deportivas de la ciudad, que han tenido una merma económica a causa del freno que ha supuesto la pandemia en la actividad que desarrollan", indica el concejal de Deportes, Javier Serralvo.

Para contrarrestar estos efectos de la covid-19 en el deporte base y consolidar la apuesta deportiva del municipio, el consistorio ha aumentado la partida destinada a los patrocinios de clubes, que pasa de 145.000 euros a 165.000 euros. Esta cantidad se repartirá entre un total de 30 clubes; asimismo, también crece la cantidad prevista para patrocinar a los primeros equipos. En este caso, la dotación económica pasa de 45.000 euros el pasado año a 55.000 euros en esta convocatoria, "teniendo en cuenta que estos equipos, al estar en categorías superiores, tienen que afrontar un desembolso mayor, por ejemplo en desplazamientos, a la hora de competir". En esta ocasión se patrocinará a un total de 5 equipos.

Este incremento permitirá que cada club pueda recibir una aportación superior a la de 2020. "El Ayuntamiento de Vila-real está atravesando por un momento complicado a nivel financiero, por la deuda heredada y el lastre del urbanismo al que tenemos que hacer frente día a día, pero somos conscientes de que en este momento los esfuerzos deben ir destinados principalmente a paliar las consecuencias de la pandemia", recalca Serralvo.

La concesión de estos patrocinios de clubes y primeros equipos se encuentra en trámite, tal y como explica el concejal de Deportes, y la intención es "abonarlos lo antes posible", indica Serralvo, quien recuerda que "hemos tenido que habilitar la partida para incrementar los patrocinios, lo que ha ralentizado la tramitación, pero estamos trabajando para pagar en el menor tiempo posible".

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es