Inicio -> Áreas -> Bibliotecas -> Noticias de bibliotecas

Ganadores del Premio Lecturis y Actividad "Café i Contes" en la Biblioteca Central

Volver Imprimir

viernes, 23 de abril de 2010

Cultura

Ganadores del Premio Lecturis y Actividad "Café i Contes" en la Biblioteca Central

Ganadores del Premio Lecturis y Actividad "Café i Contes" en la Biblioteca Central

GANADORES DEL PREMIO LECTURIS Y ACTIVIDAD ¿CAFÉ I CONTES¿ EN LA BIBLIOTECA CENTRAL


A mediodía del 23 de abril, Día del Libro, el alcalde ha entregado en el Ayuntamiento los III Premios Lecturis 2010 a los niños superlectores durante el año 2009 en cada centro bibliotecario. En la Biblioteca Infantil el superlector ha sido Teo Reig Falomir, de 5 años; en la agencia de lectura Barranquet Irene Meseguer Martínez, de 9 años, y en la agencia de lectura Pilar ha sido la más lectora Laura Trigueros Agudo, de 6 años; todos ellos han llevado en préstamo a domicilio alrededor de doscientos libros el año pasado.
Estos tres centros bibliotecarios cuentan actualmente con unos 18.000 libros (unos 6.000 por centro) y cada año se adquieren unos 1.500 libros nuevos (unos 500 por centro), a disposición de los casi 3.500 socios infantiles (más de 1.000 por centro). Del gran nivel de lectura que se ha conseguido da buena muestra los resultados del año pasado: 55.000 préstamos, con una media de unos 18.000 libros por cada centro bibliotecario que han viajado a los hogares de los niños villarrealenses.

Por otra parte, en el contexto de las actividades que se llevan a cabo en los centros bibliotecarios municipales para celebrar el Mes del Libro, el jueves 22 tuvo lugar en la Biblioteca Central una sesión del ciclo de narrativa para adultos ¿Café i Contes¿. En esta ocasión el narrador fue Albert Marqués L'Ós Mandrós; un narrador de Barcelona con 16 años de experiencia en el campo de la divulgación de cuentos y narraciones; un defensor y promotor de la cultura oral.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es