Inicio -> Tu ciudad

Benlloch destaca el ejemplo de superación y la implicación con la ciudad de la empresa Dolores Cortés

Volver Imprimir

martes, 14 de septiembre de 2021

Sala de prensa, Ayuntamiento

Visita a la empresa Dolores Cortés_10

Benlloch destaca el ejemplo de superación y la implicación con la ciudad de la empresa Dolores Cortés

El alcalde de Vila-real, José Benlloch; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y la directora general de Internacionalización, la vila-realense María Dolores Parra, han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Dolores Cortés en la ciudad, para conocer la evolución de la compañía tras la crisis de la covid-19 y poner de manifiesto el valor de las empresas de la provincia para la recuperación económica.

"Dolores Cortés es un ejemplo claro de superación, de una mujer valiente que en los 50 fue capaz de romper todos los moldes, pero no para su beneficio sino para una función social: crear economía. En un momento en el que hemos vivido una situación de mucha tristeza y todavía se percibe incertidumbre en la calle, que una empresa como ésta haya sido capaz de no despedir a nadie, de tener casi 80 mujeres trabajando, sin olvidar la ayuda que nos prestaron en los momentos más difíciles de la pandemia, con la confección de 20.000 mascarillas y colaborando con nuestra red de propietarias", señala Benlloch, quien ha destacado la implicación de la empresa con la ciudad. "El principal mensaje que nos deja Dolores Cortés es que se pueden superar las dificultades, se puede innovar y se puede vender al mundo desde Vila-real", agrega.

Por su parte, la gerente de la empresa, Dolores Font Cortés, ha agradecido al conseller y al alcalde la visita. "Esta es una empresa familiar. Tenemos muy claro que la empresa es un negocio, pero creemos mucho en la función social de la empresa y lo más importante es crear empleo. Porque todo eso redunda en beneficio de la empresa y la empresa somos todos", argumenta.

"Visitar esta empresa y ver el dinamismo que tiene es un orgullo para todo el territorio valenciano", destaca el conseller, quien apunta también a la importancia de Dolores Cortés para poner en valor el emprendimiento femenino. "Tanto Dolores Font como su madre han demostrado esa capacidad de luchar en un mundo donde había que romper el statu quo y son un ejemplo", agrega. También Parra ha querido destacar la importancia de la diversificación empresarial para la economía. "La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de la Competitividad, estamos a disposición de las empresas para sumar y ayudarles a seguir posicionándose y vendiendo en el mercado exterior", concluye la directora general de Internacionalización.

Galería multimedia

Imágenes

Visita a la empresa Dolores Cortés_8 Visita a la empresa Dolores Cortés_9 Visita a la empresa Dolores Cortés_7
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es