Inicio -> Tu ciudad

Economía inicia el curso con nueva oferta formativa en áreas como la construcción para favorecer la inserción laboral

Volver Imprimir

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Economía, Sala de prensa

Economía inicia el curso con nueva oferta formativa en áreas como la construcción para favorecer la inserción laboral

La Agencia de Desarrollo Local de la Concejalía de Economía retoma el curso formativo con diversas actividades dirigidas sobre todo a personas desempleadas, así como a emprendedores. La oferta cuenta con cursos y talleres enfocados a la mejora de las competencias personales, la formación en ámbitos como la contabilidad o la gestión de almacén, a los que se une una propuesta formativa en el ámbito de la construcción, un sector con perspectivas de empleo.

En estos momentos, está abierta la inscripción para los talleres de mejora de las competencias personales que se iniciarán el próximo lunes 20 de septiembre con un curso de 4 días de duración denominado 5 herramientas clave para el empleo, en el que se trabajarán aspectos como el diseño del curriculum vitae, la carta de presentación, la entrevista de trabajo o la búsqueda de trabajo por internet. El programa formativo, que durará hasta final de año, continuará con otros cursos sobre procesador de textos, gestión y organización de almacén, hojas de cálculo o de facturación y gestión contable. Todos estos cursos están impartidos y subvencionados por la Diputación de Castellón dentro del marco de la Estrategia Provincial para el Empleo y el Emprendimiento 2021 y se realizarán en las instalaciones del Vivero de Empresas de Vila-real.

También, a través del convenio entre la Fundación Laboral de la Construcción y la Diputación de Castellón, está previsto impartir en Vila-real tres cursos de especialización en el ámbito de la construcción, sector actualmente con perspectivas importantes de empleo. Estos cursos, que darán comienzo también este mes de septiembre en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción ubicadas en el camino Betxí de Vila-real, tienen como contenidos la rehabilitación y patologías en edificios, la instalación de fachadas ventiladas y los sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE). Cabe incidir en que estos cursos que están certificados por la propia Fundación, incluyen 20 horas de formación sobre prevención de riesgos laborales específicos.

Por otra parte, la Agencia de Desarrollo Local está concluyendo el proceso de selección del personal directivo, docente y de apoyo, así como de los alumnos-trabajadores, que participarán en el próximo taller de empleo 2021-2022 que tiene previsto iniciarse el 15 de octubre y en el que se dará formación a 30 personas desempleadas mayores de 18 años en el ámbito de la jardinería, la agricultura y la atención sociosanitaria, con una inversión de cerca de 725.000 euros, financiada por la Generalitat Valenciana. Esta cantidad cubrirá tanto el coste del personal y de los materiales, como los salarios de los alumnos-trabajadores durante los 12 meses de proyecto que se desarrollará en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC) y del Centro de Capacitación Agraria de la Conselleria de Agricultura en la carretera de Onda.

Toda la información sobre los cursos de formación y empleo de la Agencia de Desarrollo Local de Vila-real se puede consultar en http://portaltreball.vila-real.es y en las redes sociales de la agencia local.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es