Inicio -> Tu ciudad

Vila-real lanza el tercer Plan Resistir tras repartir un millón de euros entre más de 450 negocios de comercio, hostelería y servicios

Volver Imprimir

sábado, 18 de septiembre de 2021

Economía, Sala de prensa

Vila-real lanza el tercer Plan Resistir tras repartir un millón de euros entre más de 450 negocios de comercio, hostelería y servicios

La Concejalía de Economía ha lanzado la tercera convocatoria de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir para insuflar liquidez a los sectores más perjudicados por la pandemia. En esta ocasión, las subvenciones van dirigidas a comercios especializados de peluquería y otros tratamientos de belleza, papelerías y librerías, comercios al por menor de productos cosméticos e higiénicos en establecimientos especializados y otros servicios personales. En total, se repartirán 233.067 euros, que se suman a los 1.050.200 euros concedidos en las dos primeras convocatorias del Plan Resistir. Hasta el momento, son un total de 458 las solicitudes concedidas al amparo de este programa financiado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Vila-real.

El concejal de Economía, Xus Madrigal, explica que "desde el primer momento nuestra prioridad ha sido llegar a todos los autónomos y pymes que más se han visto afectados por las consecuencias de las restricciones y medidas que las autoridades sanitarias han tenido que adoptar para frenar la pandemia". Por ello, "tras dos primeras convocatorias del Plan Resistir en las que hemos inyectado más de un millón de euros a más de 450 establecimientos y negocios de la ciudad, queremos que todos los fondos consignados en el plan puedan llegar a quienes lo necesitan y esperamos que esta tercera convocatoria sea un alivio para establecimientos de peluquería y belleza, papelerías y librerías, entre otros", subraya Madrigal.

La convocatoria se ha publicado hoy mismo en el Boletín Oficial de la Provincia y las solicitudes se pueden presentar del 20 de septiembre al 1 de octubre, ambos inclusive, en el Registro del Ayuntamiento, con el mismo formato y documentación que las convocatorias pasadas.

La consignación económica prevista es de 233.067 euros y los establecimientos que pueden acceder a esta tercera convocatoria son: comercios al por menor de libros en establecimientos especializados; comercios al por menor de periódicos y artículos de papelería en establecimientos especializados; comercios al por menor de productos cosméticos e higiénicos en establecimientos especializados; peluquería y otros tratamientos de belleza; y otros servicios personales.

La primera convocatoria del Plan Resistir se dirigió especialmente a negocios de hostelería y restauración, además de empresas del ámbito deportivo como gimnasios. La segunda convocatoria amplió las ayudas a establecimientos de confección de prendas de vestir exteriores, artes gráficas, impresión y preimpresión, encuadernación, comercio al por menor no especializado, panaderías y pastelerías con servicio de cafetería o degustación, tiendas de textil especializadas, artículos de vestir, cuero y calzado, flores y plantas, joyerías, fotografía, educación preprimaria, educación deportiva y recreativa, otras actividades educativas, otras actividades sanitarias, reparación de calzado y artículos de cuero, lavado y limpieza de prendas textiles y de piel.

Los 1,2 millones de las ayudas Paréntesis se suman a otras iniciativas de carácter exclusivamente municipal que el Ayuntamiento de Vila-real ha adoptado en el último año y medio para paliar los efectos de la crisis en la economía local. La exoneración de la tasa de ocupación de terrazas, por dos años consecutivos, ha supuesto dejar de ingresar en las arcas municipales unos 360.000 euros, a los que se suman los 50.000 euros de las ayudas municipales al sector del ocio nocturno o los 350.000 euros de la bonificación del 95% del IBI a los locales donde se ubica un negocio. Los 500.000 euros consignados en 2020 y 2021 para el Pacto local por el renacimiento o los 620.000 euros destinados a actividades de dinamización económica como la Feria de Navidad o Vila-real Renaix, ambos con compañías y grupos locales, se suman al esfuerzo económico del consistorio en la lucha anticovid hasta alcanzar cerca de 4 millones de euros.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es