Inicio -> Tu ciudad

Vila-real trabaja con Gats de Barri para garantizar el bienestar de los animales y ultima la localización del nuevo refugio

Volver Imprimir

sábado, 18 de septiembre de 2021

Sanidad, Sala de prensa, Proximidad

Vila-real trabaja con Gats de Barri para garantizar el bienestar de los animales y ultima la localización del nuevo refugio

Las concejalías de Proximidad y de Sanidad trabajan de la mano con la Asociación Gats de Barri y otras entidades de protección y bienestar animal, para garantizar que estas mascotas estén en las mejores condiciones posibles. Con este objetivo, están ya muy avanzadas las negociaciones para poder ubicar un nuevo refugio de gatos en un lugar con las condiciones adecuadas, para que la asociación pueda seguir llevando a cabo su proyecto de captura, suelta y esterilización de los felinos; proyecto que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento.

En el marco de esta colaboración continua, el consistorio se puso recientemente en contacto con la entidad para trasladarles la necesidad de dar solución, por cuestiones de higiene y salubridad, a una gran colonia de gatos que se había formado en las inmediaciones de un centro educativo. Estos animales -11 felinos- han tenido que ser finalmente derivados a la empresa concesionaria del servicio de recogida de animales, dado el volumen de trabajo de la entidad y a la espera de poder encontrarles un hogar.

"La gestión de las colonias felinas es un tema que nos preocupa y nos ocupa, y por eso estamos trabajando desde hace ya varios años con Gats de Barri y las asociaciones de vecinos de la ciudad para buscar la mejor localización y proyecto que concilien tanto las necesidades de los animales como la convivencia con los vecinos y vecinas", explica la concejala de Proximidad, Miriam Caravaca. "Ya hemos avanzado mucho, en trabajo conjunto con Gats de Barri, e incluso tenemos localizado un terreno, que ya hemos compartido con la entidad, para poder ubicar un nuevo refugio con las condiciones adecuadas", agrega. Además, el Ayuntamiento de Vila-real mantiene desde el año 2018 un convenio de 5.000 euros con Gats de Barri para facilitar la captura, suelta y esterilización de colonias felinas de la ciudad y trabaja, de la mano de las entidades sociales implicadas en la atención a los animales, en consolidar este proyecto y localizar las colonias en solares debidamente acondicionados e identificados.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es