Inicio

'Ballem?' regresa con novedades y un nuevo espacio seguro para los más mayores en el teatro Tagoba

Volver Imprimir

lunes, 20 de septiembre de 2021

Servicios Sociales, Sala de prensa

Presentación de la muestra de baile 'Ballem?'

'Ballem?' regresa con novedades y un nuevo espacio seguro para los más mayores en el teatro Tagoba

Ballem?, la muestra de baile televisado protagonizada por un público sénior, volverá este mes de noviembre, tras un 2020 en que no pudo realizarse debido a la crisis sanitaria actual originada por la covid-19. En esta ocasión la cita será en un espacio emblemático y totalmente renovado, como es el teatro Tagoba de la ciudad.
En la última edición celebrada, la del 2019, Ballem? congregó a cerca de 150 personas entre público y participantes, por lo que, en está ocasión, la muestra deberá realizarse con nuevas medidas de seguridad y aforo. En ese sentido, el equipo organizador ha trabajado para realizar con total seguridad el evento con medidas excepcionales. Por este motivo, la edición 2021 se realizará sin público (sólo con invitación) puesto que los cuatro programas que componen la edición serán grabados y posteriormente emitidos por televisión e internet.

El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, ha destacado "la importancia de incorporar de nuevo a los más mayores en acciones de entretenimiento dirigidas por las instituciones públicas ya que se han sacrificado mucho, han sido de los colectivos más perjudicados en esta pandemia y necesitan referentes que les impulsen a seguir eligiendo un estilo de vida activo".

Las parejas que se inscriban deberán formar parte de la misma unidad familiar para minimizar cualquier riesgo y bailarán en diferentes turnos para evitar cualquier aglomeración. Para los bailes en grupo (conocidos como meneítos) las coreografías deberán respetar la distancia mínima de seguridad y usar mascarilla ya que generalmente se dan entre grupos de convivientes y no convivientes.

Ballem? establecerá una nueva sección llamada "Ballem des de casa?", donde las parejas interesadas en participar podrán grabarse en sus domicilios y participar virtualmente en el certamen en el que se realizará un repaso a los mejores momentos de las últimas cinco ediciones. Finalmente, se establecerán medidas de seguridad e higiene tanto para el espacio donde se desarrollará como para el equipo que realiza la actividad.

Ballem? es la primera muestra de baile televisada de la provincia que, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real, busca fomentar el envejecimiento activo de los más mayores desde el año 2015. Como viene siendo tradición, y aunque el factor competitivo se haya visto minimizado debido a la situación actual, habrá obsequios para todos los participantes gracias a la colaboración de la Unión de Comercio de Vila-real (Ucovi) y a la Fundación Caja Rural. Además, la organización entregará unos tiques que podrán intercambiarse por un almuerzo o merienda en los establecimientos locales adheridos, fomentando también la economía local.

Ya pueden consultarse las bases y realizarse la inscripción en el área de Familia dentro de la página web del Ayuntamiento de Vila-real, en el correo electrónico televisioclar@gmail.com y telefónicamente o por WhatsApp en el teléfono: 669 582 343.

El concejal de Servicios Sociales ha agradecido de manera especial la colaboración de "todas las personas que hacen posible este programa", como Clar TV, Ucovi, la Fundación Caja Rural Vila-real, las asociaciones de jubilados La Murà y El Prado, y las escuelas de baile Azahar y Carisma.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Cartel de la muestra de baile 'Ballem?'
Tipo de archivo: JPG | Castellano

Galería multimedia

Documentos

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es