Inicio -> Tu ciudad

Vila-real consigue una subvención de 13.000 euros para seguir fomentando la participación ciudadana y el gobierno abierto

Volver Imprimir

sábado, 25 de septiembre de 2021

Participación ciudadana, Sala de prensa

Vila-real consigue una subvención de 13.000 euros para seguir fomentando la participación ciudadana y el gobierno abierto

El Ayuntamiento de Vila-real suma una nueva inyección económica para seguir implementando políticas de participación ciudadana y gobierno abierto. La Concejalía de Participación Ciudadana y Proximidad ha logrado una subvención de 13.459 euros a través de la línea de ayudas lanzada por la Diputación de Castellón y dirigidas a los ayuntamientos de la provincia para el fomento de los pilares sobre los que se asienta el gobierno abierto. La cantidad obtenida supone duplicar los fondos que el pasado ejercicio obtuvo el consistorio para dicho fin puesto que en 2020 la subvención ascendió a 5.000 euros.

La concejala responsable del área, Miriam Caravaca, asegura que "la consecución de fondos para el fomento de la participación ciudadana supone una satisfacción y un aval al trabajo que desde hace diez años lleva a cabo este equipo de gobierno para hacer posible la implicación de la ciudadanía en la vida pública y la gobernanza de nuestra ciudad a través de los diferentes consejos participativos y otras iniciativas que persiguen escuchar la voz de los vecinos y vecinas". Caravaca recuerda que el Ayuntamiento de Vila-real se ha adherido recientemente a la Red de Gobernanza Participativa Municipal de la Comunitat Valenciana, creada de la mano de la Generalitat Valenciana y en cuya constitución el consistorio vila-realense ha participado de forma activa.

Además, la Dirección General de Infancia y Adolescencia, dependiente de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, se ha interesado por conocer la experiencia y el funcionamiento del Consejo de Niños y Niñas de Vila-real, creado en 2015 como un órgano de participación pionero en la Comunitat, para tomarlo como referente en el impulso de la participación en la infancia.

Por otro lado, Caravaca ha subrayado la apuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana por incrementar las subvenciones a las asociaciones de vecinos, con el fin de promover la actividad de estas entidades participativas, así como de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas. La convocatoria de este año asciende a 47.500 euros, cantidad que supone prácticamente el doble de las subvenciones convocadas hace 10 años, cuando se destinaron a las asociaciones de vecinos un total de 24.228 euros.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es