Inicio -> Ayuntamiento -> Alcalde -> Actividad

Vila-real reconoce la ejemplaridad de la Policía Local en la lucha contra la pandemia y refuerza la plantilla con 20 plazas

Volver Imprimir

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Policía Local, Sala de prensa, Ayuntamiento

Acto oficial con motivo del día de la Policía Local_3

Vila-real reconoce la ejemplaridad de la Policía Local en la lucha contra la pandemia y refuerza la plantilla con 20 plazas

La Policía Local de Vila-real ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Miguel, recuperando el tradicional acto de entrega de medallas y reconocimientos, que en 2020 no pudo realizarse a causa de la pandemia. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha presidido la ceremonia en la que, además de ensalzar la ejemplaridad del cuerpo local en la lucha contra la pandemia, ha reconocido la necesidad de reforzar la plantilla policial, mermada por las jubilaciones y las dificultades para cubrir plazas. El primer edil, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, y el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, han entregado un total de 25 distinciones para reconocer a mandos y agentes así como a representantes de otros cuerpos e instituciones que colaboran con la Policía Local.

"Esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto, una vez más, la vulnerabilidad del ser humano pero también nos ha mostrado la grandeza de las personas con ejemplos de solidaridad, de trabajo abnegado y vocación, anteponiendo el bienestar de los demás a la propia salud y seguridad, colaborando por el bien común en la lucha contra el virus, que ha sido la prioridad en los últimos 18 meses. Vosotros, nuestra Policía Local, sois sin ningún tipo de duda uno de estos ejemplos", ha subrayado el alcalde, quien ha aprovechado también este acto para anunciar que la Policía Local de Vila-real recibirá el próximo 7 de octubre la Medalla al Mérito de la Guardia Urbana de Barcelona por los diferentes proyectos de colaboración entre ambos cuerpos en materias como la mediación o la convivencia en las aulas.

Por eso, Benlloch ha señalado la importancia de reconocer el papel de la Policía Local para garantizar la seguridad, así como su proyección internacional, un agradecimiento que, tal y como ha reconocido el alcalde, "sabemos que no es suficiente". Al respecto, ha asegurado que "somos conscientes de que es urgente incorporar más agentes a la plantilla policial, que en la actualidad tiene vacantes un 30% de las 113 plazas totales". Benlloch ha asegurado que "hemos trabajado y trabajamos para hacerlo posible, articulando nuevas fórmulas, siempre desde la legalidad y el cumplimiento de los trámites administrativos, que no son tan ágiles como nos gustaría; pero el nuevo derecho a la jubilación anticipada a los 59 años y otras contingencias han complicado el poder contar con más efectivos". "En estos momentos tenemos en marcha los procesos para cubrir una buena parte de estas vacantes y, si todo va bien, antes de que acabe el año serán un total de 20, distribuidas en 13 plazas de agentes; 4 de oficiales y 3 de inspectores", ha anunciado.

El alcalde ha situado a la Policía Local como uno de los referentes "que nos hacen sentirnos parte de la comunidad y que nos ayudan a caminar hacia la nueva Vila-real del siglo XXI". "Habéis demostrado, desde hace tiempo, que sois un cuerpo policial moderno, avanzado e innovador, un espejo para otras fuerzas de seguridad, gracias a otra manera de hacer policía, basada en la proximidad y el diálogo", ha afirmado. De manera especial ha destacado el impulso internacional de la mediación policial, gracias al trabajo de la unidad de la Policía Local, y la Cátedra de Mediación Policial de la Universitat Jaume I. Benlloch también ha anunciado la futura creación de la marca de Ciudad Mediadora-Alianza con la Sociedad "un proyecto al que habéis contribuido decisivamente con vuestro trabajo pionero en la mediación". 

Por su parte, el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, ha agradecido el trabajo y la implicación de todos los agentes que conforman el cuerpo en los meses tan duros de la pandemia y les ha animado a seguir trabajando en pro de la seguridad y la convivencia en Vila-real.

Más fotografías, en el Flickr del Ayuntamiento de Vila-real. 

Descarga de archivos

Descargar archivo

Listado de distinciones del día de la Policía Local
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Galería multimedia

Imágenes

Acto oficial con motivo del día de la Policía Local Acto oficial con motivo del día de la Policía Local_1 Acto oficial con motivo del día de la Policía Local_2
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es