Inicio

La Ruta Botánica del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares continuará cerrada por la seguridad de los usuarios

Volver Imprimir

viernes, 1 de octubre de 2021

Sala de prensa, Medio Ambiente

Cierre de la ruta botánica tras los desprendimientos_1

La Ruta Botánica del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares continuará cerrada por la seguridad de los usuarios

El Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares formado por los ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana avisa que la Ruta Botánica estará cerrada aún durante las próximas semanas como medida de prevención ante nuevos desprendimientos. De momento el Consorcio río Mijares ha encomendado a varias empresas especializadas en riesgos geológicos la elaboración de un informe detallado para marcar la hoja de ruta. 

El pasado viernes 24 de septiembre se produjo un importante desprendimiento de rocas y piedras que sepultó un trozo de la Ruta Botánica. Afortunadamente en ese momento no pasaba ningún usuario por la zona. La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, la Policía Local y el Consorcio río Mijares acordaron el cierre provisional de la Ruta Botánica asesorados por los Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Castelló. 

El Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares recuerda que ninguna persona debe saltarse las vallas para ir a ver el desprendimiento y mucho menos pasar por su lado ya que la zona sigue muy inestable y se pueden producir nuevos derrumbes. Recordemos que la Policía Local de Vila-real ha clausurado el paso con vallas y una cinta de policía que ninguna persona debe traspasar y si lo hace será bajo su responsabilidad.

Galería multimedia

Imágenes

Cierre de la ruta botánica tras los desprendimientos
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es