Inicio -> Ayuntamiento -> Alcalde -> Actividad

Benlloch reitera el compromiso de dotar a la Policía Nacional de Vila-real de una comisaría del siglo XXI

Volver Imprimir

viernes, 1 de octubre de 2021

Seguridad Ciudadana, Sala de prensa, Ayuntamiento

Fiesta de los Santos Ángeles Custodios, día de la Policía Nacional_2

Benlloch reitera el compromiso de dotar a la Policía Nacional de Vila-real de una comisaría del siglo XXI

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de avanzar en la futura construcción de la comisaría de Policía Nacional con el objetivo de dotar a este cuerpo de seguridad de unas instalaciones del siglo XXI. El primer edil se ha pronunciado en este sentido durante el discurso con motivo de la celebración del día de los Santos Ángeles Custodios, festividad del Cuerpo Nacional de Policía, que ha tenido lugar esta mañana en el Termet de la Virgen de Gracia.

Benlloch ha presidido la celebración junto al inspector jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real, Pedro Ortín; la alcaldesa de Burriana, María José Safont, representantes de otros cuerpos de seguridad como la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía de la Generalitat, miembros de la corporación y representantes de entidades locales. En su intervención, se ha referido a la tramitación del proyecto de la nueva comisaría, que ocupará parte del aparcamiento del Palacio de Justicia, en la avenida Matilde Salvador, y ha incidido en la necesidad de hacer realidad esta dotación. "Sois una Policía del siglo XXI y necesitáis, por tanto, de unas infraestructuras del siglo XXI. Las tendréis. Tenemos el terreno, tenemos el visto bueno del Ministerio y tenemos el compromiso, con dotación presupuestaria incluida, para hacer realidad la comisaría que tanto hemos reivindicado".

El alcalde ha recordado que "en estos momentos, el Departamento Municipal de Urbanismo está tramitando la modificación de usos del suelo que necesitamos para poder ceder la parcela de 8.000 metros al Ministerio del Interior. Un trámite que esperamos poder tener listo a final de año. A partir de ahí, el Gobierno deberá proceder a la redacción del proyecto y, posteriormente a su ejecución. Y para este cometido ha reservado ya ocho millones de euros".

El alcalde ha agradecido el "empeño de personas que han trabajado para hacer realidad este proyecto, como el exjefe de la comisaría local Carlos García Alzas, el comisario provincial Emilio Romero, la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, o el jefe superior de la Policía en la Comunitat, Jorge Zurita". Según Benlloch, se trata de "una infraestructura fundamental para la nueva Vila-real del siglo XXI que estamos construyendo juntos, entre todos".

El primer edil ha destacado el trabajo fundamental de la Policía Nacional, presente en Vila-real desde 1978, para garantizar la seguridad en la ciudad, que se sitúa como "uno de los municipios más seguros de nuestro entorno, con un descenso del 10% de la criminalidad en el segundo trimestre con respecto a 2019, el ejercicio que debe servirnos de referencia ya que la pandemia y el confinamiento provocó también una notable caída de los delitos". Además, ha puesto en valor el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía durante la pandemia y su estrecha y constante colaboración con la Policía Local.

Por eso, ha agradecido la "encomiable vocación de servicio público de cada uno de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Vila-real". En particular, Benlloch se ha referido al inspector-jefe José María Piñero Alfaro, jefe de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras, el subinspector de Seguridad Ciudadana Vicente Mateo García, y el agente de Policía Judicial José Luis García Vela, que hoy han recibido la medalla con distintivo blanco por su trayectoria profesional. También ha sido reconocida la Agrupación de Regantes Pla Redó, en la persona de Pascual Usó Vilar.

Más fotografías, en el Flickr del Ayuntamiento de Vila-real

Galería multimedia

Imágenes

Fiesta de los Santos Ángeles Custodios, día de la Policía Nacional_1 Fiesta de los Santos Ángeles Custodios, día de la Policía Nacional
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es