Inicio

Servicios Públicos actúa en la plaza Colom para mejorar la accesibilidad en el entorno del BIC de la iglesia Arciprestal

Volver Imprimir

domingo, 10 de octubre de 2021

Servicios públicos, Sala de prensa

Mejora de la accesibilidad en el BIC de la arciprestal

Servicios Públicos actúa en la plaza Colom para mejorar la accesibilidad en el entorno del BIC de la iglesia Arciprestal

El Departamento de Servicios Públicos ha ejecutado una obra de mejora de la accesibilidad en la plaza Colom, en el entorno de la iglesia Arciprestal, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Los trabajos han dotado de un acceso más seguro a la puerta norte del templo, recayente en la plaza Colom, además de renovar la imagen de este espacio céntrico de la ciudad.

El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, ha detallado que la obra está incluida en el contrato que mantiene el Ayuntamiento para ejecutar periódicamente trabajos de mejora de la accesibilidad en calles y plazas de la ciudad. Este contrato está adjudicado además a una empresa local, Urvisa. "Gracias a esta adjudicación podemos ir realizando diferentes obras a lo largo del año con el objetivo de hacer de Vila-real una ciudad más amable con el peatón y sin barreras arquitectónicas", explica el edil de Servicios Públicos. En el caso del acceso a la iglesia Arciprestal, Madrigal considera que la reforma realizada "no sólo hace más fácil el día a día de las personas que visitan el templo sino que también pone en valor un monumento de referencia para la ciudad".

También en el ámbito de la accesibilidad, la concejalía trabaja en otro proyecto para ampliar la acera en el acceso principal al Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Por otro lado, con cargo al canon de la empresa concesionaria del agua potable, en breve arrancarán los trabajos de renovación de la red en el tramo de la calle Sant Joaquim entre la plaza del Llaurador y la calle Joan Baptista Llorens, una actuación que se aprovechará para ampliar una de las aceras de este vial.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es