Inicio -> Vila-real

El Plan de reindustrialización local avanza con la adjudicación de obras de modernización en tres polígonos para consolidar el liderazgo industrial de Vila-real

Volver Imprimir

martes, 12 de octubre de 2021

Industria, Sala de prensa, Urbanismo

El Plan de reindustrialización local avanza con la adjudicación de obras de modernización en tres polígonos para consolidar el liderazgo industrial de Vila-real

El Plan de reindustrialización local sigue avanzando, con la adjudicación de la mejora y modernización de tres nuevos polígonos industriales, financiados por el Ivace. Tras la reactivación del PAI del clúster de la innovación cerámica -en el antiguo PAI de la carretera de Onda, paralizado desde 2008-, la Concejalía de Territorio acaba de adjudicar las obras de tres proyectos de modernización industrial que se suman a los 2,5 millones de euros invertidos en mejoras de polígonos desde el año 2018 hasta alcanzar la cifra de 3,2 millones en la actualización de zonas industriales de la ciudad.

En concreto, los tres polígonos adjudicados ahora se centran en tres puntos de especial interés para el desarrollo de la ciudad: el futuro clúster agroalimentario del entorno de la estación, las conexiones de la ronda Suroeste con la ciudad y la carretera de Onda, dando continuidad a las mejoras introducidas en la primera fase del proyecto. Las tres actuaciones suman un presupuesto de 637.555 euros, de la cual el Ivace aportará una financiación de 496.020 euros. "Se trata de tres actuaciones de pequeña envergadura pero de gran calado para nuestra industria, ya que nos permiten dotar de infraestructuras modernas y adaptadas al siglo XXI a tres zonas importantes para el futuro desarrollo de Vila-real: las conexiones con la ronda Suroeste, el futuro clúster agroalimentario en el entorno de la estación y el polígono de la CV-20", señala el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol. "Con estos proyectos, seguimos desplegando el Plan de reindustrialización, favoreciendo la competitividad de nuestras empresas y consolidando a Vila-real como el municipio líder en industria que somos, sede de los tres principales grupos cerámicos de España", agrega.

El polígono del entorno de la estación de Renfe, de 156.880 metros cuadrados, contempla la implantación de iluminación tipo led y la definición de recorridos peatonales, con la construcción de aceras en las calles de Ana Nebot, Cedre, Borriana y Dones del Magatzem. En este vial, se incluirá también una fachada vegetal. La mejora viaria y la señalización de calles completan el proyecto.

En el caso del polígono de la carretera de Onda, el proyecto dará continuidad a las obras emprendidas en anteriores fases del Plan de reindustrialización local, en concreto en los 556.650 metros cuadrados que quedan delimitados entre la AP-7 y la avenida de Alemania. En esta fase, se prevé la instalación de alumbrado led que mejore la seguridad, además de aceras y una pantalla verde frente a la central eléctrica situada en la CV-20, entre otros trabajos. De este modo, se actuará sobre la eficiencia energética, la seguridad, accesibilidad, mejora paisajística y viaria.

El tercero de los proyectos afectará el área industrial sur de la ciudad, concretamente a las conexiones de tres rotondas de la nueva ronda Suroeste con el casco urbano: la rotonda del camino Betxí, donde se incluirá una pequeña área ajardinada, la del camino Artana y la del camino de la Carretera, que incluye la cubrición de la Sequiola para poder ampliar el vial. Las actuaciones contemplan la construcción de aceras, asfaltado y alumbrado, entre otros.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es