Inicio -> El Ayuntamiento y tú

Vila-real incentivará y facilitará el reciclaje del vidrio a los establecimientos de hostelería

Volver Imprimir

miércoles, 13 de octubre de 2021

Medio Ambiente, Sala de prensa

El concejal de Sostenibilidad se ha reunido con representantes de Ecovidrio y Ashiovi para coordinar la campaña de reciclaje de vidrio

Vila-real incentivará y facilitará el reciclaje del vidrio a los establecimientos de hostelería

El concejal de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, ha mantenido una reunión con responsables de Ecovidrio y de la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi) para impulsar una campaña de fomento del reciclaje del vidrio en los establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad. 

La campaña tiene como objetivo dotar de medios a los hosteleros e incentivar el reciclaje de envases de vidrio, sin ningún coste para los hosteleros, dado que el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana establece como obligatoria la separación en origen y recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio del sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) desde el 1 de enero de 2021. La iniciativa contempla la entrega de cubos para el reciclaje de vidrio a los hosteleros que lo soliciten. Además, se revisará el parque de contenedores para adaptarlos y detectar si hay necesidad de más depósitos en la calle.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es