Inicio

Vila-real se suma al Día Internacional contra el Cáncer de Mama con una recogida de vidrio solidaria

Volver Imprimir

martes, 19 de octubre de 2021

Sanidad, Servicios públicos, Medio Ambiente, Sala de prensa

Presentación de los contenedores rosa de recogida de vidrio

Vila-real se suma al Día Internacional contra el Cáncer de Mama con una recogida de vidrio solidaria

Vila-real se suma al Día Internacional contra el Cáncer de Mama a través de una nueva campaña de Ecovidrio y la AECC. El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, y el regidor de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, han acompañado los representantes de Ecovidrio y AECC en el lanzamiento en Vila-real de la campaña "Recicla vidrio por ellas", que ha colocado dos contenedores rosa -el color de la lucha contra el cáncer de mama- tipo iglú para el reciclaje de vidrio.

El material que se recoja en estos iglús servirá para hacer una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. Tanto Madrigal como Chalmeta han animado los vila-realenses a participar en la campaña y contribuir, así, a la preservación del medio ambiente y a la lucha contra el cáncer.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el cual se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra "Llenos de vida". El miniglú se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.es y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Vila-real reciclaron un total de 412 toneladas de envases de vidrio, lo cual supone que cada habitante recicló de media 8 kilos. Respecto a la tasa de contenedores, Vila-real se sitúa con una media de 255 habitantes por contenedor, contando con un total de 201 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es