Inicio

Un 'showcooking' con los mejores chefs enciende los fogones de las jornadas gastronómicas de la olla de la Plana

Volver Imprimir

lunes, 25 de octubre de 2021

Turismo, Sala de prensa, Economía

'Showcooking' de las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real Olla de la Plana

Un 'showcooking' con los mejores chefs enciende los fogones de las jornadas gastronómicas de la olla de la Plana

Las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real Olla de la Plana han alzado hoy el telón con un showcooking en el Teatro Tagoba, un acontecimiento gastronómico que abre la 12.ª edición de esta cita culinaria. El Ayuntamiento, la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi) y la Asociación Gastronómica de Vila-real han impulsado este showcooking con restauradores estrella Michelin y chefs de reconocido prestigio como antesala del concurso nacional de olla de la Plana, que tendrá lugar esta tarde, y de las jornadas, que se desarrollarán durante todo el mes de noviembre en los restaurantes de la ciudad. 

El showcooking sobre olla de la Plana ha contado con cuatro ponentes y un padrino de excepción, Pepe Rodríguez, presentador del programa de televisión Masterchef y propietario del restaurante El Bohío. Los ponentes han sido Miguel Barrera, del restaurante Cal Paradís, estrella Michelin; Javier Estévez, del restaurante La Tasquería, de Madrid, también galardonado con estrella Michelin; Ricardo Sotres, del restaurante El Retiro, en Asturias, también estrella Michelin; y el vila-realense Roberto Bosquet, más conocido como el chef Bosquet, que ha conseguido un gran reconocimiento social por sus propuestas de cocina saludable y que cuenta ya con cinco restaurantes.
Esta tarde, a las 18.30 horas se realizará en la plaza de la Vila el concurso nacional de olla de la Plana. El Jurado del concurso estará formado por el padrino y los ponentes de las jornadas, además de la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Conchita Ibáñez, y el periodista especializado en gastronomía Raúl Puchol.

A las 20.30 horas empezará el reparto de olla de la Plana a los vecinos y vecinas, con un euro de donativo por cada cazuela. Una degustación solidaria que este año irá a beneficio de Manos Unidas.

Más fotografías, en el Flickr del Ayuntamiento de Vila-real

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es