Inicio -> Ayuntamiento -> Alcalde -> Actividad

Vila-real acoge el acto Construint Memòria, en homenaje a las 28 personas de la Plana Baixa víctimas del Holocausto

Volver Imprimir

jueves, 11 de noviembre de 2021

Cultura, Sala de prensa, Ayuntamiento

Acto de reconocimiento a las personas de la Plana Baixa víctimas del Holocausto

Vila-real acoge el acto Construint Memòria, en homenaje a las 28 personas de la Plana Baixa víctimas del Holocausto

El Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner ha sido escenario del acto Construint Memòria, organizado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática en Vila-real para rendir homenaje a las 28 personas de la Plana Baixa víctimas del Holocausto. El alcalde, José Benlloch, ha dado la bienvenida al acto y ha destacado la importancia de acciones como ésta para no olvidar y visibilizar la historia de los vecinos y vecinas que lucharon por la libertad en los pueblos y sufrieron el infierno nazi. 

En el caso de Vila-real, son nueve las personas homenajeadas, vila-realenses que fueron deportados al campo de Mauthausen, donde cinco de ellos murieron. El alcalde ha recibido de la consellera, Rosa Pérez Garijo, los azulejos conmemorativos de los vila-realenses. También han participado alcaldesas y autoridades de Almenara, Burriana, Eslida, Alfondeguilla, Onda, Moncofa, Nules y la Vall d'Uixó.

Galería multimedia

Imágenes

Acto de reconocimiento a las personas de la Plana Baixa víctimas del Holocausto_4 Acto de reconocimiento a las personas de la Plana Baixa víctimas del Holocausto_3 Acto de reconocimiento a las personas de la Plana Baixa víctimas del Holocausto_2

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es