Inicio -> Ayuntamiento -> Alcalde -> Actividad

Vila-real celebra el Día de los Derechos de la Infancia con la lectura del manifiesto y la pancarta conmemorativa

Volver Imprimir

viernes, 19 de noviembre de 2021

Participación ciudadana, Sala de prensa, Ayuntamiento

Día universal de los derechos de la infancia

Vila-real celebra el Día de los Derechos de la Infancia con la lectura del manifiesto y la pancarta conmemorativa

El Ayuntamiento de Vila-real ha comenzado esta tarde las actividades programadas con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre, con la lectura del manifiesto y el despliegue de la pancarta en la fachada de la casa consistorial. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca, han asistido a la apertura oficial de la programación, diseñada a partir de las propuestas de los miembros del Consejo de Niños y Niñas.

Así, después de colgar la pancarta conmemorativa del balcón del Ayuntamiento, los miembros del Consejo han dado lectura al manifiesto, con los 10 principios de la Declaración de los derechos del niño y la niña. Seguidamente, se ha programado un espectáculo de teatro de calle a cargo de la compañía local La Fam.

Durante el acto, Benlloch ha agradecido a los niños y niñas del Consejo por el trabajo realizado para poder conmemorar esta fecha especial, dedicada a recordar que "hay muchos niños y niñas en el mundo que no tienen los derechos garantizados". Entre otras cosas, Benlloch ha valorado la propuesta del Consejo de Niños y Niñas para ubicar un monumento de los derechos de la infancia en un espacio público de la ciudad.

Mañana sábado, las actividades continuarán con el concierto de Cantajuegos, programado a las 17.00 horas, que ha cambiado de ubicación al Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner, a causa de la previsión de lluvia.

Galería multimedia

Imágenes

Día universal de los derechos de la infancia_2 Día universal de los derechos de la infancia_3 Día universal de los derechos de la infancia_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es