Inicio

Vila-real enciende este viernes la Navidad con la inauguración de la iluminación especial que este año llegará aún más a los barrios

martes, 22 de noviembre de 2022

Imagen de archivo del encendido de las luces de Navidad

Vila-real encenderá este viernes la iluminación especial con la que el Ayuntamiento quiere extender el ambiente navideño por toda la ciudad a través de una decoración que favorecerá la dinamización económica del municipio garantizando la sostenibilidad y la eficiencia energética. Este año, además, la Navidad llegará aún más si cabe a los diferentes barrios gracias a la iniciativa de la Concejalía de Servicios Públicos por la que se instalarán luces led navideñas en ocho árboles -seis de ellos de nueva plantación- repartidos por diferentes zonas de la ciudad.

El concejal responsable del área, Xus Madrigal, ha recordado que el Ayuntamiento Vila-real cuenta con un contrato en vigor desde el pasado año para la instalación de luminarias led y lámparas de bajo consumo, en calles principales, avenidas y centro peatonal, a través de la colocación de más 200 motivos navideños. Dicho contrato tiene entre sus principales características la apuesta por luminarias de bajo consumo que aseguren la eficiencia energética, en un momento especialmente complicado por el incremento de la factura de la luz. "La iluminación navideña es un elemento imprescindible para la dinamización comercial y social durante estas fiestas", asegura Madrigal, quien añade que "por eso hemos apostado por buscar soluciones para garantizar este alumbrado especial con un ahorro energético que reduzca los costes".

Además, los barrios adquirirán un protagonismo aún más especial este año a través de la iluminación de ocho árboles de Navidad con luces led en diferentes calles y plazas del casco urbano, tal y como avanza el edil de Servicios Públicos. Asimismo, también se implicará a las asociaciones de vecinos en la decoración de estos árboles, seis de los cuales son de nueva plantación. Se trata de media docena de pinos azules que la empresa concesionaria del servicio municipal de jardinería plantará sin coste añadido para el Ayuntamiento. Los otros dos son ejemplares que ya existen en la actualidad. Los árboles de Navidad estarán ubicados en la plaza Jaume I, entorno de la piscina Yurema Requena, plaza de la Mayorazga, plaza de la Libertad, pabellón Sebastián Mora, barrio Melilla, Ciudad Deportiva Municipal y avenida Alemania.

Esta iniciativa, enmarcada en un programa de fomento de la participación ciudadana, tiene tres ejes centrales: la sostenibilidad, a través de la reforestación de espacios urbanos con la plantación de nuevos árboles; la apuesta por extender el ambiente y la alegría de la Navidad a los diferentes barrios; y la participación vecinal implicando a las asociaciones de vecinos. Así, el Ayuntamiento iluminará los árboles con luces led y animará a los colectivos de cada barrio a decorarlos a su gusto. "Después de los años tan duros de pandemia, viviremos las primeras navidades sin ningún tipo de restricción ni medida sanitaria y queremos que más que nunca la Navidad esté presente en cada rincón de la ciudad", remarca el concejal.

El encendido de la iluminación de Navidad tendrá lugar este viernes, 25 de noviembre, a las 18.00 horas, con el tradicional el acto de inauguración en la plaza Mayor, que contará con un espectáculo de animación y la asistencia de las autoridades locales, así como la reina de las fiestas, María Carmona, y sus damas.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es