Inicio

Caixa Rural Vila-real presenta su calendario solidario dedicado al centenario del Villarreal CF

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Presentación del calendario solidario de Caixa Rural Vila-real_4

La presidenta de Caixa Rural Vila-real y de su fundación, Sonia Sánchez, ha presentado junto al alcalde de la ciudad, José Benlloch, el Calendario Solidario 2023 que este año destina sus beneficios a Neurovila, un centro sanitario que nace desde XiCaEs dirigido a la población afectada por el daño cerebral adquirido (ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales, etc). También asume pacientes con otras patologías de origen neurológico como demencias y esclerosis múltiple.

Sonia Sánchez ha señalado que es fundamental apoyar la labor que realiza Neurovila para que continúe creciendo y ayudando tanto desde el punto de vista de la prevención como del tratamiento. "Desde su apertura han pasado un total de 24 usuarios por este recurso y 16 de ellos continúan activos en la actualidad. Se trata de personas afectadas de ictus, deterioro cognitivo leve moderado, demencias vasculares y Alzheimer hasta la enfermedad de Parkinson".

Cada año el calendario se centra en una temática distinta relacionada con la ciudad de Vila-real. En esta ocasión, debido al estrecho vínculo histórico y al afecto que Caixa Rural Vila-real tiene al Villarreal CF, el calendario mostrará los hitos históricos más relevantes de estos cien años del club. Para la elaboración del calendario, la Fundació ha contado con la colaboración de Aureli Sánchez, un gran aficionado e historiador del Villarreal CF que ha recopilado fotografías y efemérides realizando investigaciones en hemerotecas y archivos municipales.

"Mi pasión por el Villarreal desde muy pequeño me llevó a guardar revistas, vídeos e incluso a investigar en hemerotecas para profundizar más en la historia del club y sigo con esa labor. En el calendario hemos querido remarcar 127 fechas destacadas en la historia del Villarreal, las cuales hemos dividido en: efemérides, partidos históricos, títulos y ascensos, personas destacadas y el estadio. Además, cada mes hemos querido resaltar a un jugador que ha sido relevante en la historia del club", explica Aureli Sánchez.

El alcalde de la ciudad, por su parte, ha subrayado que este calendario no ha faltado nunca en ninguna casa de Vila-real desde hace muchos años. "Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de iniciativas como ésta porque son útiles para la sociedad y además, tienen un carácter solidario. El modelo de Vila-real es un modelo que trabaja la proximidad, la colaboración público-privada, la alianza con la sociedad civil, la responsabilidad social y el liderazgo cooperativo", apunta el primer edil.

A la rueda de prensa también ha asistido Héctor Font, adjunto a la dirección de metodología de fútbol base del Villarreal CF, quien ha explicado la importancia para los vila-realenses de contar con un equipo como el Villarreal y disfrutar de todos sus logros. También ha aprovechado para dar la enhorabuena a Caixa Rural Vila-real por esta iniciativa solidaria.

Finalmente, el presidente de la Cooperativa Católico Agraria, Juan José Ortells, ha explicado los puntos de adquisición de los calendarios y ha recordado que a partir del lunes los pensionistas de Caixa Rural Vila-real pueden recoger su lote navideño en la plaza de la Vila en horario de 10 a 19 horas. "El donativo para adquirir el calendario son 3 euros y se pueden adquirir en las oficinas de Caixa Rural, en la Cooperativa y en la tienda oficial del Villarreal CF. Como novedad, podrán reservar su calendario por bizum haciendo un donativo a la ONG XiCaEs y recogerlo a partir del 12 de diciembre en el centro social de la Fundació". 

Por otra parte, el presidente de la Cooperativa ha dado a conocer la programación navideña que llevará a cabo la Fundació Caixa Rural durante las próximas fiestas. El sábado 17 de diciembre tendrá lugar el concierto especial de Navidad a cargo de la Unió Musical La Lira y el domingo a las 12 horas, la tradicional Misa de Navidad en la parroquia Arciprestal.

Galería multimedia

Imágenes

Presentación del calendario solidario de Caixa Rural Vila-real_3 Presentación del calendario solidario de Caixa Rural Vila-real_2
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es