Inicio

Vila-real recibe el informe de viabilidad para construir el nuevo centro de salud de Torrehermosa

lunes, 22 de mayo de 2023

Edificio de la antigua biblioteca de Solades

El Ayuntamiento de Vila-real ha recibido el informe sanitario de viabilidad del futuro centro de salud de Torrehermosa, el cuarto de la localidad. El documento, remitido por el servicio de atención primaria del Departamento de Salud de la Plana, constata la viabilidad del edificio de la antigua biblioteca de Solades para albergar la nueva infraestructura sanitaria.

El estudio de viabilidad concluye en este momento puesto que en los últimos meses ha sido necesario modificar el proyecto previsto para el centro de salud de Torrehermosa debido a los sobrecostes por el incremento de precios, cuestión que se aprovechó por parte del Ayuntamiento, en colaboración con la Conselleria de Sanidad, para incorporar nuevos recursos y servicios para este cuarto centro de salud. De esta manera, ha sido necesario volver a realizar el trabajo de evaluación de la viabilidad del inmueble de Solades.

En cuanto a las prestaciones de este recurso sanitario, se prevé que atienda a una población de 9.000 habitantes. Entre otras dependencias, se habilitará un área de medicina familiar, con cinco consultas de medicina de familia y cinco de enfermería, un área de pediatría con dos consultas y una de enfermería pediátrica; un área de atención a la mujer, con una consulta de matrona y una sala de educación sanitaria; también habrá un área de extracciones periféricas, un área de trabajo social y un área de rehabilitación, con gimnasio y una consulta, además de otras áreas complementarias para administración y almacén.

Este informe de viabilidad es el paso previo a la licitación del proyecto para la construcción del futuro centro de salud.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es