Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas
miércoles, 11 de octubre de 2023
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, han anunciado que Enrique Viñes, experto en protocolo y organización de eventos, hasta hace poco comisionado para la organización de la conmemoración del 750.º aniversario de la ciudad, y que en estos momentos se encuentra en un impàs laboral, asumirá la secretaría técnica de la Junta de Fiestas. Enrique Viñes sustituirá a Vero Cerón, quien la pasada semana anunció su decisión de dejar el puesto para iniciar una nueva etapa profesional, y a quien el alcalde ha vuelto a agradecer su trabajo en la Junta de Fiestas durante más de 14 años.
Benlloch ha recordado que el puesto de secretario técnico de la Junta de Fiestas es un cargo de libre designación por parte de la Alcaldía pero "siempre se ha tomado esta decisión en consenso con la Junta" y en esta ocasión ha sido así de nuevo, ya que Enrique Viñes cuenta con el aval tanto del alcalde como del presidente del máximo órgano de las fiestas, Toni Carmona. El primer edil ha agradecido a Viñes su voluntad de "seguir trabajando por nuestra ciudad, en este caso desde la Junta de Fiestas, para aportar su experiencia, conocimientos y esfuerzo a la organización de los festejos patronales de Vila-real y todas nuestras tradiciones festivas". Benlloch ha destacado la predisposición de Viñes para "ayudar a nuestras fiestas ante la situación de urgencia que se había generado por la vacante en la secretaría técnica de la Junta".
Por su parte, el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, ha valorado de manera positiva la incorporación de Enrique Viñes, "una persona que cuenta con mi confianza y que viene avalado por su amplia trayectoria en el ámbito del protocolo y la organización de eventos". Además, Carmona destaca que Viñes tiene también experiencia en el mundo de la fiesta "y puede aportar su bagaje y sus conocimientos tanto a la Junta de Fiestas como a la organización de las fiestas en general". De hecho, Viñes ya formó parte de la Junta de Fiestas, en su Comisión de Protocolo, entre los años 2006 y 2008, periodo durante el cual fue redactor del Reglamento de reina y damas.
Viñes ha agradecido la confianza depositada en él por parte del alcalde y del presidente de la Junta de Fiestas y ha explicado que, ante la necesidad de cubrir con urgencia la secretaría técnica de la Junta, no ha dudado en aceptar temporalmente este nuevo reto para seguir trabajando por la ciudad de Vila-real, sus fiestas y sus tradiciones.
El vila-realense Enrique Viñes ha sido durante los últimos meses comisionado técnico para coordinar y gestionar la organización de los actos con motivo del 750.º aniversario de la fundación de la ciudad, una efeméride que se conmemorará en febrero de 2024. Viñes es miembro de la Comisión Permanente de la Asociación Española de Protocolo y ha sido delegado de este organismo en la Comunitat Valenciana. Entre los años 2009 y 2021 desempeñó el cargo de jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Castelló de la Plana. También fue director de Relaciones Institucionales de Proyecto Cultural de Castelló entre los años 2004 y 2006.
Cuenta con una amplia formación académica. Es experto universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Titulado universitario en Protocolo, Organización y Producción de Eventos por la Universitat Internacional de València-VIU. Graduado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela. Máster oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es