sábado, 28 de octubre de 2023
El Ayuntamiento de Vila-real avanza en la modernización y digitalización de los canales de comunicación con la ciudadanía para hacer más accesible la información municipal a través de la instalación de una pantalla led en la fachada del edificio consistorial. Se trata de un proyecto impulsado desde la Alcaldía a través de la Oficina de Proyectos Europeos, y que ha sido subvencionado por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation. La pantalla, que está en proceso de instalación durante estos días, cuenta con tecnología led y tiene unas dimensiones de 4,8 metros de ancho por 2,7 metros de alto, y permitirá ofrecer información municipal las 24 horas en un punto neurálgico de la ciudad como es la plaza Major.
El alcalde de la ciudad y responsable de Proyectos Europeos, José Benlloch, ha subrayado que este proyecto "se enmarca en nuestra línea de trabajo constante hacia la modernización y digitalización de los servicios municipales". "En la nueva Vila-real del siglo XXI es imprescindible avanzar en la transformación digital y el diseño de una administración local más eficaz en sus relaciones con la ciudadanía y más transparente, abriendo nuevos canales de interacción a través de las nuevas tecnologías", subraya Benlloch, quien añade que esta nueva pantalla también podrá servir como soporte visual para grandes eventos en la plaza Major. "Nuestra plaza es epicentro de infinidad de actos culturales, tradicionales, conciertos, en los que también se podrá hacer uso de este nuevo dispositivo de última tecnología".
El emplazamiento de la pantalla en la fachada del Ayuntamiento, uno de los edificios municipales con mayor afluencia de ciudadanía, responde a la voluntad de facilitar el acceso a toda aquella información relevante para el municipio, mejorando así la accesibilidad de los servicios públicos tanto a los ciudadanos como a las empresas, reduciendo, además, la brecha digital existente entre algunos colectivos de la población.
El proyecto, que ha sido adjudicado por 39.760 euros, está subvencionado por la Unión Europea. El alcalde ha subrayado este apoyo económico a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation y ha recordado que "durante los últimos años, y ante la complicada situación económica del Ayuntamiento por la herencia del urbanismo y la deuda del PP y las crisis de la pandemia, la guerra de Ucrania y la inflación, hemos trabajado desde la Alcaldía y a través de la Oficina de Proyectos Europeos para intentar conseguir financiación europea que nos permita avanzar en los proyectos de futuro que son imprescindibles". "Ha sido complicado y no siempre se han conseguido todos los objetivos por la delicada situación financiera y también de falta de personal en el consistorio, pero en esta legislatura será de nuevo una prioridad aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la financiación europea para construir la nueva Vila-real del siglo XXI", concluye Benlloch.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es