jueves, 28 de marzo de 2024
"Las mentiras tienen las patas muy cortas y las del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, con respecto a su menosprecio a Vila-real son fácilmente desmontables". Con estas palabras, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, responde a la Generalitat en "su intento de negar lo obvio: que desmantelaron los servicios territoriales de Innovación sin comunicarlo previamente al Ayuntamiento". "No solo es una ilegalidad, sino que es una muestra evidente de deslealtad, un ataque y una burla a Vila-real", puntualiza.
"Se pregunta la Conselleria qué es ilegal en su actuación y se lo aclaramos. En primer lugar, se ha vulnerado el artículo 103 de la Constitución Española y su respectiva normativa de desarrollo, que establece los principios de lealtad institucional, cooperación y buena fe", detalla Benlloch. Otros "hechos" que avalan la demanda del Ayuntamiento de Vila-real por el desmantelamiento son los siguientes:
Ante estos hechos, el alcalde de Vila-real valora la "decisión ilegal de Mazón y su consellera" como "un ataque a Vila-real y un ejemplo más en el ninguneo y el desprecio a nuestros vecinos y vecinas". "Una decisión que, además, supone un perjuicio y un daño a Vila-real en términos de reputación, de restar oportunidades y también económico, ya que la propia resolución para la ubicación de la Dirección Territorial en el edificio de los Viveros contempla que la Conselleria deberá compensar el gasto de consumos de agua, electricidad y otros durante el periodo de cesión", agrega Benlloch.
"¿Cómo se puede mentir de esta forma? No lo he visto nunca, ni en el peor PP. Frente a estas mentiras, vamos a seguir defendiendo los intereses de los y las vila-realenses frente a quien sea y utilizando todos los instrumentos a nuestro alcance. Para nosotros, como siempre, Vila-real, primero", concluye el alcalde.
Compromís pregunta en Les Corts
Desde Compromís Vila-real, por su parte, tanto la portavoz de la formación local, Maria Fajardo, como la diputada autonómica Mònica Álvaro se interesaron por este desmantelamiento, y en la respuesta -parcial- que emitió Conselleria, sí que se menciona el convenio que ahora niegan pero ninguna comunicación con el Ayuntamiento ni para intentar retener la sede en Vila-real, ni siquiera para informar de su desmantelamiento.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es