viernes, 12 de abril de 2024
El Ayuntamiento de Vila-real ha mantenido una reunión con representantes de las entidades sociales de la ciudad que facilitan alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad con el objetivo de coordinar el nuevo sistema de ayudas alimentarias aprobado por el Gobierno central, que entrará en vigor a partir de mayo. El concejal de Servicios Sociales, Toni Marín, la jefa del departamento, Pilar López, y técnicas de Servicios Sociales han participado en la reunión, a la que han asistido representantes de las entidades sociales: Cruz Roja, Juventud Antoniana, San Vicente de Paúl y Cáritas.
Marín ha detallado que en el encuentro se ha explicado el nuevo sistema, que sustituye la entrega de lotes de productos del banco de alimentos por una tarjeta con la que los usuarios podrán comprar en los supermercados que participan en el plan y adquirir los alimentos y productos de primera necesidad que están contemplados en el programa. Este año, de manera provisional, el Gobierno ha designado a Cruz Roja como entidad gestora de las tarjetas por lo que la reunión "ha servido para coordinar el trabajo de Servicios Sociales con las entidades así como con Cruz Roja, que habilitará este año las tarjetas".
Así, el Departamento de Servicios Sociales ha solicitado a las entidades "los listados de perfiles que cumplirían los requisitos establecidos por el Gobierno central para formar parte del programa, para que una vez entre en vigor tener ya clara la forma de operar y poder hacer una transición tranquila a este nuevo sistema que dignifica a las personas", concluye Toni Marín.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es