Inicio -> Vila-real

Benlloch convoca un Pleno extraordinario el próximo lunes para aprobar 541.000 euros en convenios con entidades e inversiones urgentes para la ciudad

martes, 7 de mayo de 2024

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha convocado el próximo lunes un Pleno extraordinario con el objetivo de aprobar la modificación de créditos que, por importe de 541.619,95 euros, persigue inyectar liquidez a las entidades sociales y emprender inversiones urgentes para la ciudad, que no pueden esperar a la aprobación del nuevo presupuesto de 2024. La propuesta que el gobierno municipal eleva al Pleno municipal contempla la reducción de algunas de las partidas incluidas en la modificación de créditos que no pudo ser aprobada en el pasado Pleno ordinario; partidas cuya inclusión se planteará para el futuro presupuesto.

"De conformidad con el diálogo con los grupos políticos y algunas de las propuestas que plantearon en la Junta de Portavoces de la pasada semana y siendo absolutamente urgente aprobar cuanto antes los convenios e inversiones que se plantean, he convocado el Pleno para someterlo a la aprobación de la corporación el próximo lunes a las 8 de la mañana. De esta forma, los grupos tienen tiempo para estudiar la propuesta y, de resultar aprobada la operación, podrá ser enviada el mismo lunes para su publicación en el BOP del martes. No tenemos tiempo que perder", valora el alcalde sobre la urgencia de la sesión y su coincidencia con las fiestas patronales. "Las entidades cuyo convenio incluimos en esta modificación no tienen pulmón, como sí lo pueden tener otras de mayor envergadura, para hacer frente a sus necesidades diarias; necesidades que revierten siempre en la mejora y la dinamización de la ciudad. Las inversiones que planteamos también absolutamente necesarias y urgentes", detalla. "El resto de partidas incluidas en la modificación de créditos inicial que no pudo aprobarse son también cuestiones necesarias y convenientes de tramitar cuanto antes, pero se ha decidido dejarlas para plantearlas en el marco de una propuesta de presupuesto con el ánimo de que podamos avanzar", puntualiza.

Las partidas que conforman la operación de créditos extraordinarios son las siguientes:

Convenio 750.º Aniversario parroquia Arciprestal San Jaime: 15.000 euros
Convenio Comisión de Peñas: 70.000 euros
Convenio Cátedra de Actividad Física y Oncología (investigación): 24.000 euros
Convenio Cátedra de Actividad Física y Oncología (materiales): 6.000 euros
Convenio Asociación Cultural Flamenca Andaluza: 25.000 euros
Convenio Junta Central Semana Santa: 37.000 euros
Convenio Ashiovi: 80.000 euros

Inversiones urgentes: mejora de la seguridad en el Gran Casino (75.141 euros); climatización El Solet (63.787,57 euros); adquisición de motos de la Policía Local (14.520 euros); sustitución de sistemas de deshumectación de la piscina Yurema Requena (99.267 euros); vallado de parcelas de la calle Xàtiva (31.904,19 euros).

Además de la aprobación de esta modificación de créditos, el Pleno extraordinario del lunes también procederá al sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales para la convocatoria de las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio. El Pleno dará cuenta también del programa de fiestas de San Pascual 2024.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es