jueves, 27 de junio de 2024
El patronato de la Fundación Pro Monasterio y Basílica de San Pascual se ha reunido esta mañana, bajo la presidencia del alcalde de Vila-real, José Benlloch, para aprobar las cuentas de 2023 y avanzar en la consolidación de las líneas estratégicas de la entidad para la promoción de la figura de san Pascual y la mejora del patrimonio vinculado a la figura del patrón de la ciudad, eje fundamental del proyecto de turismo religioso impulsado por el Ayuntamiento en la última década. En la reunión del patronato ha participado también el diputado provincial de Cultura, Alejandro Clausell, la presidenta de la Fundación Caixa Rural Vila-real, Sonia Sánchez, els Amics del Pouet del Sant, el concejal de Turismo, Javier López, el portavoz del PP en Vila-real, Adrián Casabó, que se incorpora al patronato, además de la madre abadesa del convento de San Pascual, Dolores Pérez.
La reunión del patronato ha servido, además, para dar cuenta y evaluar las últimas iniciativas de la fundación, como el reconocimiento a la Fundación José Soriano Ramos, en la persona de Asunción Manzanet, con el Premio Pascualino de Honor, o la reciente incorporación al patrimonio de la entidad de las esculturas de san Pascual y san Pedro de Alcántara del escultor Ignasi Vergara, la partitura Aires pasqualins, donada por el autor, Enrique Gimeno, o la reedición de uno de los libros más significados alrededor del patrón de Vila-real, San Pascual Baylon. Hermano y amigo de todos, de fray Pascual Rambla, entre otros.
"El fraile Pascual, nuestro santo patrón, solo estuvo tres años entre nosotros pero la impronta que dejó en Vila-real no se borrará nunca. Un referente y un valor que, desde el Ayuntamiento y desde la Fundación, trabajamos para impulsar y potenciar, tanto desde el punto de vista cultural y patrimonial, como desde aquello espiritual", recuerda Benlloch. En esta línea, el patronato se ha emplazado en septiembre para seguir avanzando en el plan estratégico para promover la figura de san Pascual y el turismo religioso en Vila-real. "Tenemos muchos proyectos, ideas e ilusión para seguir poniendo en valor todo el que, para Vila-real, significa nuestro patrón, san Pascual", concluye Benlloch.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es